Las imágenes hablan tanto de la historia de esta leyenda del cine poco antes de su caída como del ascenso del joven fotógrafo.

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 11 de octubre del 2013
al sábado, 23 de noviembre del 2013
HORA 00:00 h
¿Dónde?
LUGAR
Ver ficha

Kir Royal Gallery acoge una exposición sobre la figura de Marilyn Monroe desde un punto de vista particular centrado en las fotografías que Lawrence Schiller le tomó. Las imágenes hablan tanto de la historia de esta leyenda del cine poco antes de su caída como del ascenso del joven fotógrafo.

“Ya eres famosa, ahora vas a hacerme famoso” es la frase que se le atribuye al fotógrafo y que resume el espíritu de esta muestra. Corría el año 1962 y Schiller trabajaba en Paris Match. Se fraguaba el momento en que la actriz posaría desnuda ante su cámara, dando origen a unas imágenes que han pasado ya a formar parte del imaginario colectivo. Sin embargo, la relación terminó poco después y de forma abrupta debido a la muerte de la actriz.

La exposición incluye 15 obras en diferentes dimensiones y se complementa con la sección América y los 60, que muestra 31 fotografías más de estrellas como Paul Newman, Clint Eastwood, Walt Disney, Bobby Kennedy, Barbara Streisand y otros.