Un enorme Moisés de Miguel Ángel toma forma para la plantà de la Plaza del Ayuntamiento

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 16 de marzo del 2014
al miércoles, 19 de marzo del 2014
HORA 00:00 h
¿Dónde?
LUGAR
Ver ficha

La Falla de la Plaza del Ayuntamiento toma forma para su plantà el día 16 de marzo. Se trata de una falla especialmente simbólica, ya que representa a todos los valencianos.

Este año presenta un imponente monumento que se titula: “Decálogo del buen valenciano“, y se relaciona con los Diez Mandamientos. En el que reinará un Moisés de Miguel Ángel de 15 metros de altura y 7 toneladas de peso, realizada en vareta de chopo y olmo, obra del carpintero Manuel García. 

El artista fallero, ha logrado tras cinco años presentado sus proyectos, realizar la Falla de la Plaza del Ayuntamiento, para lo que se ha valido del espectacular Moisés rodeado por 28 ninots que llegan a superar los dos metros de altura.Una falla “de las de antes” hecha en madera, y con sorprendentes efectos de luces.

La plantà de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento ya está en marcha y en muy pocos días, podremos admirar las escenas que se representan con un tono sarcástico y punzante. El “no matarás” se escenifica con un hombre aplastado por ladrillos. Y en “no tomarás el patrimonio de tu tierra en vano” se realiza una crítica mordaz, en la que tres tiburones devoran los emblemas de Banco de Valencia, Canal 9 y Bancaja.

La Falla de la Plaza del Ayuntamiento una vez más será el centro de todas las miradas y despedirá el final de las Fallas 2014, siendo la última falla en arder en la cremà.