El Jimmy Glass reúne a dos grandes músicos para hacernos disfrutar una noche de buena música.

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 21 de septiembre del 2012
al viernes, 21 de septiembre del 2012
HORA 22:30 h
¿Dónde?
LUGAR
Ver ficha

La pianista Elisabet Raspall debuta en el Jimmy Glass para presentar un disco grabado a dúo con el gran saxofonista Chris Cheek, llegado de Nueva York para su estreno en España.

Elisabet Raspall (Vilanova y la Geltrú, 1966) recoge en sus composiciones toda la esencia mediterránea para llevarla al lenguaje del jazz más intimista, pero cargado de agradables influencias, energía y pasión.

Graduada por la Berklee de Boston, estudió posteriormente en Nueva York con maestros como Barry Harris, George Cables y Fred Hersch. Tiene siete discos como líder, más este último, El petó / The kiss, coliderado con Chris Cheek.
Raspall trabaja habitualmente con los todos los grandes de la escena del jazz en España como Perico Sambeat, Carme Canela, Marc Miralta, Horacio Fumero, Mario Rossy o Raynald Colom y ha recibido muchos premios como compositora.

El gran saxofonista y figura internacional Chris Cheek vuelve al Jimmy Glass. Cheek es reverenciado por la crítica y los propios músicos, que opinan que su sonido y fraseo es
el mejor de los intérpretes de su generación. Ha colaborado con grandes del jazz como Charlie Haden y su Liberation Music Orchestra, Paul Motian, Brian Blade, Carla Bley o Steve
Swallow, y grabado discos como líder con Kurt Rosenwinkel, Seamus Blake, Mark Turner, Ben Monder, Ethan Iverson, Matt Penman o Brad Mehldau entre muchos otros.
Tuvimos ocasión de apreciar su arte en el concierto de Emilio Solla del Jimmy Glass Festival
del año pasado. Ahora, tendremos una nueva oportunidad con este genial dúo de increíble musicalidad .