Una noche más disfruta de la música JAZZ

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 18 de septiembre del 2012
al martes, 18 de septiembre del 2012
HORA 21:30 h
¿Dónde?
LUGAR Jimmy Glass
C/ Baja, 28
Ver ficha

El próximo jueves, día 18 de septiembre, el Jimmy Glass ofrece la actuación de:
Joan Soler y Gemma Abrié Quartet.

Por primera vez la joven cantante catalana Gemma Abrié actúa en el Jimmy Glass, y lo
hace con Joan Soler, Lucho Aguilar y Esteve Pí.
Con una trayectoria de diez años en los escenarios, esta intérprete residente en París se consolida como una de las mejores de su géneración, avalada por su profesionalidad, su talento y su formación en dos grandes centros especializados en Jazz como son el ESMUC de Barcelona y el CNR de París.
Abrié ha actuado en los festivales internacionales de Barcelona, Zaragoza y Breda, y colabora con músicos como Lillian Boutté, Leroy Jones, Kathy Autrey, Leslie Bee o en el proyecto gospel del reconocido Enmanuel Djob, The Black & White Xperience.
Esta cantante está dotada de una voz plena y a la vez cálida -muy al estilo de las cantantes clásicas americanas como Ella Fitzgeral o más modernas como Dianne Reeves.Interpreta diferentes estilos asociados al jazz como el gospel, el soul o el funk.
Ha grabado en seis discos, dos de ellos como líder (Atribute to Ella Fitzgerald, 2007 y
Wondering, 2010), otros tres con Ivanow Jazz Group -formación a la que pertenece desde sus comienzos-, y otro con The Streets of New Orleans. Actualmente trabaja en nuevos
proyectos como el Gemma Abrié Swingtet, de temática swing, The Tinas -un tributo a
Tina Turner que comparte con tres cantantes más.
El gran guitarrista Joan Soler, al que todos conocemos, uno de los mejores de este país, no necesita más presentación, al igual que los grandes profesionales del jazz Lucho Aguilar (contrabajista) y Esteve Pí (baterista). Joan Soler nos presenta este gran cuarteto
con una atractiva y sólida voz femenina.