Los mejores cortos de animación seleccionados en festivales internacionales, un plan perfecto para los más pequeños

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 19 de enero del 2014
al domingo, 19 de enero del 2014
HORA 00:00 h
¿Dónde?
LUGAR La Rambleta
Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX
Ver ficha

Nanorambleta Film es un ciclo de cine infantil que recopila los mejores cortos de animación internacionales. Tiene lugar el domingo 19 de enero, a las 12 horas en La Rambleta.

 

Programación de Nanorambleta Film

Una jirafa bajo la lluvia
Une girafe sous la pluie. Francia – Bélgica, 2013. 12 min.
Dirección: Pascale Hecquet.
En Djambali, todo el agua se utiliza para llenar la lujosa piscina del rey león. Una atrevida jirafa piensa que esta situación no puede continuar. Sus acciones tienen serias consecuencias y es exiliada de su país…

Eidann
España, 2013. 5 min.
Dirección: Álvaro Granados.
Ambientada en el siglo XIV, Eidann es la historia de cómo un aguerrido pastor de las tierras altas escocesas y una de las ovejas de su rebaño se convierten en los pioneros de uno de los mayores entretenimientos de nuestros días.

La flor más grande del mundo
España, 2008. 10 min.
Dirección: Juan Pablo Etcheverry
¿Y si las historias para niños fueran lectura obligada para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que desde hace tanto tiempo, venimos enseñando? La flor más grande del mundo es un bello relato para niños…y para adultos, escrito por José Saramago. Un cuento de rara belleza, colmado de símbolos y enigmas, destinado a una infancia que crece en un mundo donde la ambición parece suplir la falta de ideales. Y también para los hombres y mujeres que parecen haber olvidado el valor de las cosas sencillas y el respeto por el medio ambiente.

Hop frog
Rusia, 2012. 5 min.
Dirección: Leonid Shmelkov.
Acompañadnos a visitar un país repleto de criaturas hipnóticamente maravillosas.

El vendedor de humo
España, 2012. 6:22 min.
Dirección: Jaime Maestro Sellés.
Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía: hacer realidad los sueños de sus habitantes. Sin embargo, los lugareños no tienen tiempo para fantasear, ocupados en sus quehaceres. El comerciante tendrá que desplegar todo su potencial para atraerlos y conseguir ganar algo de dinero antes de que todo se desvanezca y despierten.

Los caracoles de Joseph
Les Escargots de Joseph. Francia, 2009. Francés con subtítulos en castellano. 11:48 min.
Dirección: Sophie Roze.
Joseph es un niño tímido e introvertido que colecciona caracoles. Un día es absorbido por su propio ombligo y descubre un misterioso mundo habitado por personas que se enrollan en sí mismos hasta convertirse en caracoles.