Una exposición de lo más electrizante

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 11 de marzo del 2016
al domingo, 18 de diciembre del 2016
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Avda. del Professor López Piñero, 7
Ver ficha

Una exposición que recorre la vida del científico Nikola Tesla que con sus descubrimientos contribuyó al progreso de la sociedad. Conoce además otras exposiciones en Valencia y ¡aprende divirténdote!

‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’ es el nombre que da título a esta muestra cargada de actividades y contenidos en el Museo de las Ciencias Principe Felipe de Valencia.

Este inventor norteamericano, de origen serbio, se ha constituido como un personaje fundamental para la historia de la civilización eléctrica en la cual vivimos. No sólo fue el precursor de la corriente alterna y la radio, además fue pionero en otras ideas adelantadas a su época: la robótica, lámparas de bajo consumo, energías alternativas, la transmision inalámbrica de electricidad, etc.

Una exposición en Valencia que cuenta con 700 m2 repleta de historia, no unicamente de su vida sino también del contexto histórico, así como un repaso por sus obras. Una exposición para descubrir a Tesla en todas sus facetas.

Dentro del recorrido se puede encontrar una parte dedicada al ”laboratorio”. Un área creativa en la que se explican los principales hitos del trabajo de Nikola Tesla, así como un repaso de investigadores españoles que se vieron inspirados por los descubrimientos de Tesla y acabaron por desarrollar otras aportaciones también fundamentales.

El museo realiza visitas guiadas a lo largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/15:00/16:00/17:00/18:00 h). El precio de la entrada es 2,50 euros€ y es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.