¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 23 de octubre del 2011
al domingo, 23 de octubre del 2011
HORA 20:00 h
¿Dónde?
LUGAR Sala Matisse
C/ Ramón Campoamor, 60
Ver ficha

I CRIV, nace un ciclo de rock instrumental en Valencia

El I Ciclo de Rock Instrumental Valencia (CRIV) consiste en una serie de arriesgados e interesantes conciertos donde se apuesta por bandas que -dentro de los variados estilos conlleva el género (rock, post-rock, punk, slowcore, harcore, shoegaze, surf…)- dan más peso a la instrumentación que a la palabra. Grupos de rock instrumental puro y duro, se mezclarán con otros que adaptarán su repertorio para la ocasión.

En conciertos de a dos, se emparejará a una formación foránea con otra local. El ciclo se desarrollará durante el mes de enero en la sala Matisse y tendrá un bolo muy especial de presentación el 23 de octubre con la presencia de los italianos Stearica. El concierto lo abrirán Comadreja Mambo, que se reunirán para la ocasión.

STEARICA, DESCARGAS DE ROCK EXPERIMENTAL DESDE ITALIA
Stearica son un trío que llega desde Turín (Italia), de la mano de los siempre recomendables Aloud Music. Verlos es como recibir un alud de descargas eléctricas en pleno cerebro. Pura poesía instrumental que se mueve entre el rock experimental (son decenas los detalles) y el post-rock.

Durante los últimos diez años han estado de gira por Europa con leyendas de la escena independiente como NoMeansNo, GirlsAgainstBoys, Suzuki Damo, Ex El, Karate, Acid Mothers Temple (con quienes compartieron una gira de 32 conciertos europeos) y Tarentel; toda una carta de presentación en letras mayúsculas. Y si a esto sumamos varias colaboraciones internacionales con artistas como Dälek (ipecacuana), Amy Denio (Fred Frith, Derek Bailey), Jessica Lurie (Bill Frisell, Nels Cline) y Storring Nick (Damo Suzuki red, Picastro) la expectativa aumenta.

En 2008 lanzaron “Oltre”: el disco ha sido distribuido y reseñado con entusiasmo en todo el mundo (Il Mucchio lo define como “el mejor disco italiano de los últimos años”) y les permitió tocar en escenarios de muchos festivales internacionales, entre ellos el Primavera Sound 2011 o el Monkey Week 2011.

Además, en octubre del 2009, logran otro éxito internacional cuando The Wire –una de las revistas de música contemporánea más prestigiosa del mundo- eligió “Occhio” como primera canción del volumen 22 de la serie The Wire Tapper, reconocida compilación que durante los últimos once años ha promovido artistas que hoy se consideran fundamentales en la escena del sonido moderno (como por ejemplo, como Sigur Ros, Liars, Labradford, Four Tet, etc).

Estarán unos días por España y los aprovecharán ya que, además de por Valencia (Sala Matisse, 23/10), pasarán por Barcelona (Apolo 2, 22/10), Murcia (12&Medio, 24/10), Madrid (Perro de atrás del coche, 25/10), Sevilla (Por confirmar, 26/10) y Don Benito (Rincón Pío Sound, 27/10

COMADREJA MAMBO, LA REUNIÓN
El trío valenciano vuelve a los escenarios porque la ocasión lo merece. Pablo y Carlos Parra (miembros de Buzo) y Jordi Sapena (de La Habitación Roja) vuelven dispuestos a amplificador a todo volumen. Batería echando chispas. Gritos. Cencerros. Ruido. Baile. Mugre. Canciones cortas. Underground místico. Con un disco en su haber, “Respeta a tu madre”, han recorrido parte de Europa y han compartido escenario con infinidad de grupos.

Aunque actualmente los miembros de “la Comadreja” se encuentran dispersados y centrados en sus otros proyectos, han decidido reunirse para encenderse la mecha de su inimitable mambo-punk.

PRESENTACIÓN DEL CRIV
23 de Octubre
Sala Matisse
20 horas
STEARICA (Italia) + COMADREJA MAMBO (Valencia)
10 €