El Domingo de Resurrección, se celebra el día que Jesucristo resucita tras ser crucificado, y pone fin a la Semana Santa

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 16 de abril del 2017
al domingo, 16 de abril del 2017
HORA 09:00 h
¿Dónde?
Poblats Marítims
Ver ficha

El domingo 16 de abril de 2017 se conmemora el Domingo de Resurrección en la Semana Santa Marinera. Consulta el Programa el Programa de la Semana Santa Marinera.

El Domingo de Resurrección es uno de los días grandes de la Semana Santa Marinera desde las 24:00 de la madrugada el Distrito Marítimo se transforma.

Se lanzan tracas, fuegos artificiales, agua y loza desde los balcones,que anuncian la Resurrección de Jesucristo.

El Domingo de Resurrección pone fin a la Semana Santa Marinera.

Se trata de un día alegre en el que los Poblados Marítimos el color negro del luto da paso al blanco de la esencia mediterránea. Las casas que acogen imágenes cambian la decoración. Los tambores y trompetas rompen el silencio.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

09:30 horas. Procesión del Encuentro Glorioso
10:30 horas. Procesión del Comulgar de enfermos e impedidos

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

09:00 horas. Encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado
10:00 horas. Procesión del Comulgar de enfermos e impedidos

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

10:00 horas. Procesión de la Resurrección del Señor
10:30 horas. Procesión del Encuentro

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO – SAN MAURO

09:00 horas. Procesión del Comulgar de enfermos e impedidos

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL

09:00 horas. Procesión del encuentro
09:45 horas. Procesión del Comulgar de enfermos e impedidos

ACTO COLECTIVO – DESFILE DE RESURRECCIÓN

  • 13:00 horas: Desfile de Resurrección.
  • Toman parte todas las Corporaciones, Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia, aunque a diferencia de la Procesión del Santo Entierro, en esta ocasión no participan Imágenes.
  • Itinerario: Av. del Mediterráneo, Escalante, Pintor Ferrandis, Pl. Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Pl. Armada Española, Dr. J.J. Dómine, Av. Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario y Pl. del Rosario
  • La alegría, el júbilo por la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo se dan cita en este acto que supone la culminación de la Semana Santa Marinera de Valencia. Es una verdadera explosión de mediterraneidad, multicolor, que llena de luz todo el recorrido. El paso de los colectivos es saludado por el público con grandes aplausos y muestras de alegría, a lo que los personajes bíblicos responden con lanzamiento de flores. El acompañamiento musical pone otra nota, con alegres marchas que se suman a los momentos de gloria que se viven. El Desfile de Resurrección, que también recorre las cuatro feligresías, se inicia a las 13:00 horas para finalizar sobre las 14:30 horas.