Más de 3000 paellas se cocinarán el 2 de octubre en el Paseo de la Alameda con el objetivo de lograr el récord guiness

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 02 de octubre del 2016
al domingo, 02 de octubre del 2016
HORA 12:30 h
¿Dónde?
Paseo de la Alameda
Ver ficha Comprar entradas

CANCELADO

El Récord guiness de paella no será logrado por los valencianos -al menos de momento- ya que la falta de participantes ha precipitado la cancelación del evento dos días antes de su celebración. Según fuertes cercanas a la organización, en el día de ayer todavía quedaban libres alrededor de 200 plazas para cocinar por lo que era casi imposible que la cifra de 3000 paellas cocinadas a la vez se alcanzara. Cabe recordar que el plazo para apuntarse al Comboi de Récord finalizaba hoy 30 de septiembre. Con ello, tendremos que esperar para lograr el ansiado Récord Guiness de paella en Valencia.

Gracias a la fuerza de todos los valencianos y amantes de la paella valenciana hemos conseguido que el #PaellaEmoji invada la red de mensajería más famosa del mundo. Para celebrar este acontecimiento el sábado 2 de octubre se celebra el evento Comboi de Récord en el Paseo de la Alameda. Si quieres enterarte de todos los eventos en Valencia previstos para este otoño, no dudes en consultar nuestra agenda.

Valencia se viste de gala con la celebración de Comboi de Récord un evento que tiene como objetivo que todos los valencianos que quieran participar logren cocinar 3000 paellas al mismo tiempo y poder así obtener el ansiado récord Guinness. Este evento grastronómico en Valencia congregará a gente venida de diferentes ámbitos como el mundo fallero, la cocina valenciana o personas particulares que quieran contribuir a la causa. El acto estará animado en todo momento por el cómico y embajador de nuestro plato típico valencianoEugeni Alemany. Si lo tuyo no es la cocina, también puedes asistir al concurso como público de manera gratuita.

¿Cómo participar?

Si quieres formar parte de este comboi de récord, sigue las instrucciones que te damos a continuación:

  • Podrán participar todos los falleros cuya falla pertenezca a la Junta Central Fallera y a las Juntas Locales de fallas y que se registren antes del 30 de septiembre.
  • Está abierta la participación a particulares, cocineros, restaurantes, colectivos y asociaciones y demás personas afines al mundo de la paella.
  • Deberás obtener tu entrada que será válida para dos personas por un precio de 5€ (2’50€/persona): cocinero + pinche.

Comprar entradas

  • Los ingredientes para cocinar la paella serán distribuidos por la organización del evento pero los utensilios corren a cargo de los participantes (rallador, pinzas, hierros, cuchillos..)
  • La paella en la que cocinan los participantes también corre a cargo de la organización, una vez finalizado el concurso los cocineros podrán llevársela a casa. (paella para 10 personas)
  • No habrá un comedor en el que se degusten los platos pero la organización facilitará recipientes para poder compartir las raciones.
  • La organización proporcionará bebidas frías y dentro del recinto se habilitarán barras de bar.

¿Dónde acudir el día del evento?

  • Habrá 3 áreas de cocinado delimitadas desde el puente del Real hasta el puente de Aragón.

gastronomia en valencia

  • Cada cocinero deberá acudir a la puerta de acceso que le indique su entrada doble acompañado de su pinche a partir de las 12:30h hasta las 14h. Las puertas de acceso al recinto de cocinado se cerrarán a las 14:30h para que el cocinado simultáneo comience al mismo tiempo: a las 15h.
  • Los participantes deberán acreditarse con su DNI para la entrega de ingredientes, tras lo cual se les canjeará la entrada.

En definitiva, si quieres contribuir a que la paella y nuestra gastronomía valenciana se conozca mundialmente y logre el récord guiness…¡Apúntate!