Una ruta para conocer los paisajes que ayudaron a los sanguinarios piratas

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 12 de noviembre del 2017
al domingo, 12 de noviembre del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Oropesa del Mar
Ver ficha

El próximo domingo 12 de noviembre Itinerantur organiza una apasionante ruta – patrocinada por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar- con la que descubrir los paisajes que sirvieron de refugio a los sanguinarios piratas berberiscos.

Esta ruta nos propone viajar 600 años atrás y rememorar las extensas llanuras costeras repletas de lagunas, las densas praderas marinas de posidonia y largas playas de cantos rodados. Un recorrido que se realizará en bicicleta hasta llegar a la Illeta; lugar en el que se dejarán las bicis y se continuará la ruta a pie por los calizos acantilados del cabo de Oropesa.

Fueron precisamente estos acantilados los que, en su día, sirvieron de refugio a los piratas berberiscos que llegaron a la antigua villa. Una historia truculenta en la que estos sanguinarios visitantes saquearon y destruyeron buena parte de la villa a principios del s.XVII.

La entrada a la famosa Torre del Rey servirá para terminar de comprender cómo de seguros se podían sentir los habitantes medievales en esta construcción militar que protegía la costa.

Descubre todos los secretos con este recorrido interpretativo por los paisajes de Oropesa de la mano de Itinerantur. Más información de la ruta:

  • Lugar de encuentro: Oficina Turística playa de la Concha (Oropesa del Mar).
  • Hora de encuentro: 10:00 horas.
  • Dificultad: Baja.
  • Distancia: 6 km.
  • Tiempo aproximado: 3 horas.
  • Público recomendado: Todos los públicos.

Para más información e inscripciones: Tourist Info Oropesa (964 31 23 20).