La noche del lunes 7 de agosto Itinerantur organiza una ruta nocturna-diurna por el Peñagolosa.

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 07 de agosto del 2017
al martes, 08 de agosto del 2017
HORA 21:00 h
¿Dónde?
LUGAR ITINERANTUR
Provincia de Castellón
Ver ficha

La noche del lunes 7 al martes 8 de agosto Itinerantur organiza una ruta nocturna-diurna por el Peñagolosa. Para los amantes de la naturaleza y para los que les gusta vivir nuevas experiencias esta ruta nocturna de Itinerantur es la ruta ideal para disfrutar del amanecer desde el pico más alto de la provincia de Castellón.

A las 23.30h empezará esta aventura en el Ermitorio de San Juan a los pies de nuestra montaña más emblemática, señera de todos los castellonenses desde tiempos inmemoriales. El punto de encuentro se realizará a las 21:00h, para poder empezar todos juntos la aventura por el Peñagolosa.

Después de un saludo a la mágica noche, empezará la marcha. En primer lugar podrás caminar por el bosque, donde si el cielo está despejado, la luna llena será el acompañante principal de la noche. Aproximadamente una hora después del comienzo de la marcha se hará una pequeña parada en donde contarán qué se esconde en la noche y se cogerán fuerzas para encarar la subida al pico del Peñagolosa. Ya arriba con los sacos, esterillas y algún licor, y se pasarán las horas que queden esperando a que el amanecer dé la bienvenida. Las vistas que se disfrutan desde ahí, viendo salir el sol por el lejano horizonte, no se pueden explicar con palabras. Después de ver el amanecer, se servirá un desayuno de suculentos productos autóctonos y se regresará.

En el camino de bajada por el barranco de la Pegunta se irán haciendo paradas explicando por qué este bosque, que bien podría pertenecer a otra época y otros continentes, es un lugar tan rico en biodiversidad, y cómo el ser humano ha aprovechado sosteniblemente los importantísimos recursos naturales que ofrece.

Si no sabes qué hacer en Castellón, esta es una ruta diferente y recomendable para disfrutar de los encantos del Parque Natural del Peñagolosa.

Información de interés

Punto de encuentro: Ermitorio de San Juan (Vistabella del Maestrazgo, Alcalatén)

Tiempo aproximado: 6 h en ruta

Dificultad: Moderada

Público recomendado: A partir de 10 años

Distancia: 11,5 km

El precio de esta Ruta por el Peñagolosa es de 33,75€ por persona y los niños hasta 8 años pueden participar gratis.

* Incluye los guías-intérpretes, el seguro, el almuerzo autóctono (pan, zumo de oliva, quesos, embutido, vino, zumos, fruta de temporada…), los materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújulas…) y el reportaje fotográfico de alta calidad.

Para más información o reservas puedes ponerte en contacto en [email protected] o por teléfono en el 677 57 15 15 (Belén) y en el 636 01 12 81 (Chema).