Una exposición que engloba arte y moda

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 04 de noviembre del 2014
al domingo, 30 de noviembre del 2014
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Guillem de Castro, 118
Ver ficha

El Instituto Valenciano de Arte Moderno presenta la exposición Sangre Inédita del 4 al 30 de noviembre. No dejes de consultar las exposiciones de Valencia.

El proyecto expositivo Sangre Inédita contiene una treintena de diseñadores españoles que en su trabajo cotidiano implican lo inédito como valor de su proceso creativo.

La exposición ha tenido en cuenta el talento de lo inédito no como un sinónimo de desconocido, antes bien como una forma genuina de entender la vanguardia artística de la moda y, en consecuencia, la selección de diseñadores cumple con estas expectativas que transmutan el sentido clásico y tradicional de la moda, provocando el origen de una especial familia.

Sangre Inédita pone en valor y propone a diseñadores que buscan la excelencia en cada colección a través de su aportación personal al mundo de la industria y, por lo tanto, resolver lo inédito como  un factor diferencial con respecto a la tradición o al consumo.

No es casual que entre esta primera selección se encuentren Amaya Arzuaga y Etxeberria (últimos Premios Nacionales de Moda y premios Pasarela Cibeles), Juan Vidal (Dos veces premios MBMFW y VFW), Leandro Cano, ganador del Samsung Ego Innovation Project, Assaad Awad (uno de los diseñadores fetiche de Lady Gaga o Madonna), Virtudes Langa, Siemprevivas, Álex Vidal o Miguel Vizcaíno (premios VFW).

A todos ellos se les ha pedido para la exhibición un único outfit en ROJO que resuma la filosofía que el comisario de la exposición, Josep Lozano, define como un proyecto expositivo de una nueva generación de diseñadores que comparten actitudes vitales y transgresoras, que se revelan como propuestas rompedoras.

Sangre Inédita se presenta bajo 2 formatos: en forma de desfile el 29 de octubre y, a continuación, en forma de exposición del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2014.

Un proyecto expositivo del IVAM propone una nueva generación de diseñadores que comparten actitudes de vanguardia artística. Estos diseñadores tienen en común el sentido fugaz y hedonista de los nuevos medios, pero el mismo compromiso con el sentido histórico de la moda.

Una conciencia cultural que hace transpirar sus huellas en el pasado para buscar la esencia radical que dé forma a esta nueva cosmovisión. Inundan nuestras calles de sangre nueva, de frescura y originalidad; rescatan la idea postmoderna del creador-icono.

Ha llegado la hora de SANGRE INÉDITA, un título que implica a lo transgresor que se revela como propuesta rompedora, cuyo denominador común es un único outfit por diseñador que encuentra en el rojo, color de la sangre, el elemento cromático que le identifica.