Disfruta de una ruta ciclista con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 20 de septiembre del 2014
al sábado, 20 de septiembre del 2014
HORA 10:30 h
¿Dónde?
LUGAR Cabanyal
Cabanyal
Ver ficha

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Valencia celebra el sábado 20 de septiembre a las 11:00 horas una concentración de bicis en el Observatori del Canvi Climàtic, en la calle Doctor Lluch número 60, en el barrio del Cabanyal, y de regreso sobre las 13:30 horas. Participa y practica deporte en Valencia.

El Paseo en bici esta dirigido a cualquier persona que desee disfrutar de la bici y promover la movilidad sostenible.

Datos de Interés

20 de Septiembre de 2014, a las 10’30 h concentración y preparativos en el Observatori del Canvi Climàtic, calle Doctor Lluch nº 60, de Valencia (barrio del Cabanyal). A las 11 h salida, y regreso sobre las 13’30 h.

Inscripción

Para participar es necesario inscribirse previamente en info.observatori@gmail.com o en el teléfono 96 322 04 29, de lunes a viernes (de 10 a 14 y de 17 a 20 h).

Recorrido

De unos 7 km por terreno llano y de escasa dificultad. Se circula por el Paseo Marítimo, por carril bici, rutas ciclables, caminos de huerta y, en algunos tramos, por calles.

Participantes

Se admitirán como máximo 50 participantes, de cualquier edad. Se circulará en 3 grupos de 15-17 participantes, cada uno tutelado y coordinado por un monitor/a ambiental. Si participan niños y niñas, deberán ir siempre acompañados por un adulto responsable.

Bicicletas y Servicio de Apoyo

La organización aportará 30 bicis, de tamaño cadete (a partir de 12 años) y adulto, en préstamo gratuito, pero se puede participar con bicicleta propia. La ruta irá seguida de un vehículo de apoyo para cualquier eventualidad técnica y con un botiquín de primeras curas.

Contenidos Didácticos

Durante la ruta se efectuarán diversas paradas de interés medioambiental, histórico y cultural, que serán comentadas por los monitores.

Itinerario

Partiendo del Observatori del Canvi Climàtic, se continuará por el Paseo Marítimo, Avda. Mare Nostrum, senda ciclable a Alboraya, camino Farinós, Casa Pataques, Casa del Vicari, Hort del Misteri, Ermita y Molí de Vera, Casa Tols, acequia de Vera, Avda. Fausto Elio, calle de la Reina y Observatori.