La obra TOURMALET cuenta las vivencias de tres conocidos ciclistas en el Tour de Francia profundizando en la historia de cada personaje

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 23 de mayo del 2018
al domingo, 27 de mayo del 2018
HORA 20:00 h
¿Dónde?
C/ Maestro Palau, 3 46008
Ver ficha

La compañía Groc Teatre estrenará este 23 de mayo la obra TOURMALET en el Teatro Micalet y estará en escena hasta el 27 de mayo. Si te interesan los eventos de la ciudad no dudes en echar un vistazo a nuestra agenda.

La obra ya formó parte del festival Russafa Escènica 2017 pero ahora está más pulida y trabajada en cuanto a la profundidad de los personajes que ahora serán tres en vez de dos. El director Miguel Ferrando busca mostrar las dificultades del ciclismo y compararlo con los impedimentos cotidianos.

La pieza se centra en la subida al Tourmalet en el Tour de Francia pero expone las vidas de los tres ciclistas, sus experiencias y también el traspaso de lo deportivo a la vida.

Cada uno de los ciclistas tiene su propia historia respecto a la montaña que deben subir. Luis Ocaña consiguió el Tour en 1973 ya que en 1971 sufrió una grave caída y tuvo que abandonar. Poulidor nunca ha ganado la carrera aunque ha quedado segundo y tercero en repetidas ocasiones. Bartali, de igual modo, ha subido al podium como segundo y tercero varias veces.

Lo curioso de Bartali es que ayudó a 800 judíos de los campos nazis de concentración a escapar escondiendo pasaportes en su bicicleta. Lo que hace que cada personaje tenga su propia historia especial.

Los actores que interpretaran a estas grandes figuras del deporte serán Héctor Fuster, Roberto Roig y Guille Zavala. Todos ellos han estudiado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD).

Horario:

  • Miércoles, jueves y viernes: 20:30h
  • Sábado y domingo: 20h

Podéis adquirir las entradas en la web del Teatro Micalet: https://goo.gl/BEixg3