El día 20 de mayo se celebra en todo el país el Día sin Música en protesta contra el abuso injustificado que está sufriendo el sector de la música en directo. “Sin música la vida sería un error“, con esta frase de Fiedrich Nietzche empieza el manifiesta creado para Un Día sin Música que conmemora la importancia de la música y los ataques que está recibiendo por parte de la administración pública con la subida del IVA al 21%.
La música es una de la formas de comunicación más antiguas y universales. Por ello, el lema de esta campaña “el 20 de mayo apaga la música para que pueda sonar en el futuro” busca una reacción en toda la ciudadanía para cambiar esta situación que está destruyendo gran parte de la industria musical. La idea es que durante Un Día sin Música toda la música en vivo y todas las salas del país se apaguen en señal de protesta contra el IVA sobre la música más alto de Europa.
En el Día sin Música en Valencia, las asociaciones más representativas de la industria musical en la Comunidad Valenciana se han unido a esta causa para conmemorar la importancia que tiene la música en directo. La Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana, Valencian Music Association y la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad Valenciana denuncian lo que ha significado la subida del IVA al 21% y el abandono que sufren por parte de las administraciones públicas.
El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…
El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…
La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…
Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…
Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia
Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…