Un Día sin Música pretende apagar la música el 20 de mayo para que pueda volver a sonar en el futuro

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 20 de mayo del 2015
al miércoles, 20 de mayo del 2015
HORA 09:00 h

El día 20 de mayo se celebra en todo el país el Día sin Música en protesta contra el abuso injustificado que está sufriendo el sector de la música en directo. “Sin música la vida sería un error“, con esta frase de Fiedrich Nietzche empieza el manifiesta creado para Un Día sin Música que conmemora la importancia de la música y los ataques que está recibiendo por parte de la administración pública con la subida del IVA al 21%.

La música es una de la formas de comunicación más antiguas y universales. Por ello, el lema de esta campaña “el 20 de mayo apaga la música para que pueda sonar en el futuro” busca una reacción en toda la ciudadanía para cambiar esta situación que está destruyendo gran parte de la industria musical. La idea es que durante Un Día sin Música toda la música en vivo y todas las salas del país se apaguen en señal de protesta contra el IVA sobre la música más alto de Europa.

En el Día sin Música en Valencia, las asociaciones más representativas de la industria musical en la Comunidad Valenciana se han unido a esta causa para conmemorar la importancia que tiene la música en directo. La Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana, Valencian Music Association y la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad Valenciana denuncian lo que ha significado la subida del IVA al 21% y el abandono que sufren por parte de las administraciones públicas.