Valencia celebra el II Encuentro Mundial la Seda 2016

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 08 de junio del 2016
al domingo, 12 de junio del 2016
HORA 09:30 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Valencia acoge el II Encuetro mundial ”Valencia, Ciudad de la Seda 2016”. Durante 5 días la ciudad abre sus puertas a los representantes de las ciudades, países e instituciones que apuestan por dar valor a este patrimonio universal. Descubre mucho más sobre la Ruta de la seda en Valencia  y conoce la historia de la ruta de la seda y su importancia.

Del 8 al 12 de junio, charlas, folclore y hasta pirotecnia serán algunas de las actividades programadas para celebrar, junto a los representantes de 42 países, Valencia Ciudad de la Seda 2016.

La estrecha vinculación de Valencia con la cultura de la seda y la comercialización de este material es motivo más que suficiente para situarse como ciudad referente dentro de este proyecto impulsado por la UNESCO.

Este encuentro pretende resaltar el papel de las ciudades que fueron referente en la Ruta de la Seda. Se trata de unas jornadas que pretenden ofrecer una alternativa cultural y turística diferente e internacional. Es por ello que durante dichos días se celebrarán todo tipo de actividades, entre ellas: Exposiciones, música y bailes tradicionales valencianos, conferencias y debates. Accede el programa al completo pinchando sobre el siguiente botón:

Programa Valencia Ciudad de la Seda

 

Además, con motivo del encuentro ”Valencia, Ciudad de la Seda 2016” el miércoles día 8 de junio habrá a las 22 horas un Castillo de fuegos artificiales en el Ayuntamiento de Valencia.

Otra actividad a destacar es la XII Multaqa de las Culturas. La Multaqa se trata de un proyecto internacional que, bajo el lema ‘Seda y Paz’, se posiciona como puente entre las diferentes culturas y creencias que se encuentran presentes dentro de la Ruta de la Seda. ‘Multaqa’ en árabe significa “encuentro amistoso” y, de este modo, Valencia se converte en el epicentro del diálogo cultural, la tolerancia religiosa y la paz. Dichas jornadas comenzarán el día 10 a las 09.30 horas en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Finalmente, otro de los importantes eventos en valencia que se han organizado para este segundo encuentro será el día 12 de junio. Con motivo del XX Aniversario de la Declaración de la Lonja como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se realizará la ceremonia de clausura y la entrega de premios UNESCO VALENCIA SEDA 2016. (Acceso con invitación previa confirmación).