Uno de los eventos náuticos más importantes del país y una cita destacada del deporte en Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 04 de julio del 2014
al domingo, 06 de julio del 2014
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Camino Canal, 91
Ver ficha

Se celebra en Valencia el Trofeo de S.M La Reina- Regata homenaje a la Armada- XXVII Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui, los días 4, 5 y 6 de julio. Desde el Real Club Náutico de Valencia, se celebra la 27 edición, de esta regata de clase Crucero, que este año es Campeonato de Europa para la clase ORC además de Campeonato de España zona mediterráneo y puntuable para el Memorial Juan Moreno.Se trata de uno de los eventos náuticos más importantes de España.

Las más destacadas unidades de clase Crucero de Europa estarán presentes en las aguas valencianas.

Un total de 74 embarcaciones procedentes de 8 países diferentes ya ha confirmado su presencia en esta cita. 61 competirán por el título de campeón de Europa de ORC y por el Trofeo SM La reina, mientras que los 13 inscritos de clase Open sólo pugnarán por esta última.

El Real Club Náutico de Valencia reunirá un impresionante elenco de equipos de alto nivel durante el XVI Trofeo SM La Reina. Para el campeonato de Europa, la flota se dividirá en cuatro clases diferentes: ORC 0 que ya cuenta con cuatro inscritos, ORC 1 con 20 participantes por el momento, ORC 2 con 27 inscripciones, ORC 3 con 10 y ORC Open en la que hay 13 embarcaciones inscritas por el momento, y que sólo disputará el Trofeo SM La Reina.

Recibirán trofeo el primero, segundo y tercer clasificado de cada categoría, y todas las clases pelearán por el Trofeo SM La Reina, que se entrega cada año a la embarcación con mejores resultados generales, siendo el Movistar de Pedro Campos es el actual defensor del título. Además, las embarcaciones cuya tripulación esté formada en su totalidad por regatistas amateur podrán pugnar por el trofeo Corinthian otorgado al primer clasificado de cada clase.

*No dejes de consultar todos los eventos deportes de Valencia.