Yo vivo, un proyecto musical y narrativo, una obra donde el sonido y la voz construyen un mundo sensorial común.

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 01 de marzo del 2012
al domingo, 04 de marzo del 2012
HORA 20:30 h
¿Dónde?
LUGAR Carme Teatre
C/ Gregorio de Gea, 6
Ver ficha

Del mismo modo que el texto original se presenta fragmentado en capítulos, se concibe la obra sonora como un todo complejo formado por diferentes piezas, en las que tiene una presencia notoria la evocación del tiempo histórico en que Max Aub escribió el texto.

Yo vivo (1934-1936) se inserta en la producción estrictamente narrativa de Max Aub, dentro de la época española que los críticos han llamado “de juventud” (previa a la Guerra Civil Española y al exilio del autor), perteneciente de lleno al sentimiento vital y esperanzado que trae la llegada de la II República. Durante la escritura de Yo vivo, y a medida que se polariza la vida cultural y política española, el compromiso literario e intelectual de Max Aub se intensifica.
El texto, rebosante de energía vital y de pasión por todo lo vivo, recrea los pensamientos y vivencias de un personaje (Enrique), que encuentra motivos y esperanzas para la vida en los pequeños regalos de la naturaleza (el mar, el sol, la montaña), o en los pequeños momentos de seducción, placeres y desahogos de la vida cotidiana.