Del mismo modo que el texto original se presenta fragmentado en capítulos, se concibe la obra sonora como un todo complejo formado por diferentes piezas, en las que tiene una presencia notoria la evocación del tiempo histórico en que Max Aub escribió el texto.
Yo vivo (1934-1936) se inserta en la producción estrictamente narrativa de Max Aub, dentro de la época española que los críticos han llamado “de juventud” (previa a la Guerra Civil Española y al exilio del autor), perteneciente de lleno al sentimiento vital y esperanzado que trae la llegada de la II República. Durante la escritura de Yo vivo, y a medida que se polariza la vida cultural y política española, el compromiso literario e intelectual de Max Aub se intensifica.
El texto, rebosante de energía vital y de pasión por todo lo vivo, recrea los pensamientos y vivencias de un personaje (Enrique), que encuentra motivos y esperanzas para la vida en los pequeños regalos de la naturaleza (el mar, el sol, la montaña), o en los pequeños momentos de seducción, placeres y desahogos de la vida cotidiana.
Cruz Pampa celebra su primer aniversario estrenando carta: cortes premium, nuevos acompañamientos y todo el sabor de la parrilla argentina…
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…
La empresa valenciana de catering ha servido un brunch en homenaje al esmorzar tradicional y al producto local
Revolver, Seguridad Social, Los Rebeldes, La Guardia y más artistas llegarán al Roig Arena el 13 de diciembre para más…