El calzado inapropiado y la falta de estiramientos, son dos problemas que pueden provocar lesiones a la hora de salir a correr.

Uno de los principales miedos de los corredores de running son las inoportunas lesiones, tanto a nivel articular como muscular. Para salir a correr en Valencia, debemos saber que muchas de estas lesiones son perfectamente evitables, desde la importancia del calzado deportivo hasta el vital papel de los estiramientos, muchas veces en el olvido de muchos “runners”.

Elegir las zapatillas de running adecuadas juega un papel clave, ya que no todos pisamos de la misma forma, necesitamos adaptar el calzado a nuestro tipo de pisada (pronador, supinador), revisar la suela por si pudiera estar gastada y perder la amortiguación,ya que esta evitará las lesiones del running más comunes: fascitis plantar, tendinitis

Existen una gran cantidad de tiendas de running en Valencia con una gran variedad de posibilidades.

El trabajo progresivo evitará multitud de problemas. Muchas veces el exceso de entrenamiento es totalmente contraproducente, no aumentes tu carga de trabajo más de un 10% semanal. El entrenamiento de fuerza nos ayudará a fortalecer la musculatura, mejorar la técnica de carrera, evitaremos lesiones de cadera, de rodilla, ya que en estas son donde más desequilibrios se producen.

Los gimnasios de Valencia tienen una gran abanico de posibilidades para este tiempo de entrenamiento.

Los estiramientos para después de correr nos ayudan a reducir  la probabilidad de sufrir tendinitis, lesión típica del running, así como mejorar nuestra flexibilidad. Como rutina para correr en Valencia, siempre vienen bien. ¡Estirar, estirar y estirar!