29 años después, la Falla L'Antiga de Campanar se alza con el Ninot Indultat por votación popular. El ninot de Carlos Carsí se salvará de las llamas el sábado 19 de marzo en las Fallas 2022

Ya conocemos al mejor ninot de sección especial de las Fallas 2022. Por votación popular, en los votos realizados en la Exposición del Ninot, el premio del Ninot Indultat 2022 ha recaído en la Falla L’Antiga de Campanar con 15.746 votos.

El Ninot Indultat 2022 es obra del artista Carlos Carsí García con su ninot ‘Fantàstika indumentària‘ forma parte de “Fantàstika”, falla de esta comisión del sector Campanar. Esta comisión consigue por segunda vez el Ninot Indultat de las Fallas, 29 años después. La primera vez que se alzó con el premio fue en 1993 con el ninot de Alberto Rajadell.

Foto: Love Valencia

El Ninot Indultat Fallas 2022 es el de la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, conocida como L’Antiga de Campanar que se salva de la cremà la noche del 19 de marzo en la Nit de la Cremà.

El ninot pasará junto con el Ninot Indultat Infantil 2022 a formar parte del Museu Faller de València, donde se encuentran los ninots indultats grandes e infantiles. Consulta el horario del museo fallero.