Miles de visitantes y locales disfrutan al máximo de la magia de las Fallas, donde el fuego y la pólvora se mezclan con uno de los festejos más tradicionales para dar la bienvenida a la primavera

Una de las fiestas con las que los turistas extranjeros más nos identifican tras los San Fermines, son sin duda las Fallas de Valencia. Atraídos por los coloridos y originales ninots, la ofrenda de las flores y la Cremà; miles de visitantes y locales disfrutan al máximo de la magia de las Fallas, donde el fuego y la pólvora se mezclan con uno de los festejos más tradicionales para dar la bienvenida a la primavera.

Lo cierto es que este 2018 ha traído consigo unas Fallas celebradas bajo el manto del frío. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Valencia ha celebrado su cremà más fría en 20 años. Sin embargo, los 8 grados de temperatura no disuadieron a los miles de personas concentradas en las céntricas calles de Valencia. A pesar de los incidentes meteorológicos, como el frío y la lluvia, los establecimientos hoteleros de la ciudad registraron una ocupación real del 86,67% del 16 al 19 de marzo.

El uso de las redes sociales, protagonistas en la retransmisión en vivo de las Fallas

Este año, se ha retransmitido por primera vez en directo desde la global page de Facebook Comunitat Valenciana la nit de la Cremà, y por segundo año consecutivo, se mantuvo la retransmisión vía streaming de todas las mascletàs. Por otra parte, no sólo la Agencia Valenciana de Turismo ha aprovechado el auge de las redes sociales para llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital capaz de llegar a millones de usuarios, con el objetivo de fidelizarlos para el año siguiente. También ha sido el sector hotelero y turístico de la ciudad el que sin duda ha aprovechado las ventajas del desarrollo tecnológico.

Cada vez hay más negocios orientados a satisfacer el ocio de los turistas a través de la organización de actividades culturales o salidas nocturnas. Estas compañías además perciben el universo de Internet como una ventana abierta al mundo. Cabe destacar que el uso de las nuevas tecnologías ha propiciado grandes cambios en el comportamiento de los usuarios, sobre todo en lo referido al consumo. Por ejemplo, antes de adquirir cualquier producto o servicio, como por ejemplo una reserva hotelera; la gran mayoría de consumidores valoran y comparan las diferentes opciones vía Internet. Por este motivo, contar con una página web propia en un alojamiento como este, y que esté bien posicionada en las distintas redes sociales, aumentará las probabilidades de éxito de cualquier emprendedor.

De hecho, muchos internautas ya están comenzando a organizar las vacaciones del año que viene, y más aún cuando se trata de eventos o fiestas con una gran multitud de asistentes. En estos casos, algunos portales especializados en información turística y de entretenimiento como el nuestro, facilitan esta tarea a los lectores gracias a las secciones informativas específicas. En fin, ¡Ya falta menos para las Fallas 2019!