Llegan a Utiel las Fiestas San Salvador 2013. Dos intensos días de actividades que se cerrarán con la música de la orquesta La divina Comedia

Las Fiestas San Salvador 2013 se celebrarán este año los días, 26 y 27 de julio. Organizadas por la Falla Puerto del Sol, y en colaboración con al ayuntamiento de Utiel, serán, como siempre, un tiempo de celebración para los utelianos. Pero también serán unas fiestas a las que se puede unir cualquier visitante que desee descubrirlas, y participar.

Las Fiestas de San Salvador tienen sus orígenes en el siglo XVI. Su celebración se debe al respeto que la población de Utiel dispensó  en aquel tiempo al canónigo Gonzalo Muñoz Iranzo, fundador de un centro de enseñanza para huérfanos en 1586. Según cuenta la tradición, durante muchos años, la fiesta se limitó a una hoguera en las puertas de dicho edificio. Hoy en día,  esta hoguera cierra los festejos organizados por las comisiones falleras de Utiel.

Programación Fiestas San Salvador 2013

Viernes, 26 de julio

20: 00 horas. Merienda, juegos y talleres para la Comisión Infantil de San Idelfonso en honor de la reina de las fiestas.

22:00 horas. Cena de patequeta de las dos comisiones. A continuación en la calle Alejandro García, espectacular discomóvil Friendly Sessions Colective.

Sábado, 27 de julio

10:00 horas. Almuerzo de la comisión fallera en el casal y a continuación, comienzo del montaje de la hoguera.

15: 00 horas. Comida de confraternidad en el casal fallero para a continuación, comenzar con el montaje del escenario.

22:30 horas. Concentración de las comisiones falleras en el casal para realizar un pasacalles hasta el domicilio de la persona más anciana de la barriada.

23:30 horas. Solemne acto de exaltación de las reinas de la fiesta del Salvador 2013, Ainhoa Moreno y Beatriz Zamora, con sus respectivas cortes de honor. Al finalizar se prenderá la hoguera en lo que fue la puerta del Colegio del Salvador, por la persona más longeva de la barriada.

Fin de fiesta a cargo de la orquesta Divina Comedia.