La valenciana Begoña Rodrigo se proclama ganadora del primer Top Chef

La valenciana Begoña Rodrigo, jefa de mesa y propietaria del restaurante La Salita (Calle Séneca, 12) ha sido la ganadora de la 1ª Edición de Top Chef, concurso de gran éxito televisivo para cocineros profesionales emitido por Antena 3.

La chef valenciana pasó a la final junto a Antonio Arrabal y Miguel Cobo, ambos de Burgos, tras superar una prueba en la que los tres finalistas tuvieron que acabar platos comenzados por el jurado habitual: Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León. El burgalés Miguel Cobo fue el que quedó eliminado.

Para este último programa de Top Chef acudieron chefs con cierta notoriedad en el panorama culinario español como Joan Roca, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano.

La prueba que llevó a Begoña Rodrigo a alzarse como campeona consistía en un plato en el que juntó todos los elementos usados a lo largo del programa y que realizó junto a un concursante eliminado de su elección, Javier Estévez. Este plato recibió grandes halagos por parte del jurado.

La chef valenciana destinará el premio en metálico obtenido a mejorar el restaurante La Salita, del que es propietaria desde hace 8 años.

Tras el éxito cosechado por el programa (2.849.000 espectadores de media y 17,2% de share), el chef Alberto Chicote ha confirmado una segunda edición de Top Chef.