"El reto ahora para Valencia es poder mantener el nivel de ciudad cosmopolita"

Germán López (Valencia, 1973) es gerente del Centro Comercial Bonaire. Dirige el parque comercial y de ocio más grande de la Comunitat Valenciana que recientemente ha cumplido diez años de apertura.

Bonaire se ha asentado como centro de ocio y compras. ¿Cómo valoras la trayectoria de este centro comercial?

A lo largo de este tiempo, Bonaire ha crecido y ha mejorado al mismo tiempo que lo ha hecho la ciudad de Valencia, adaptándose a las necesidades de sus visitantes y ofreciendo siempre un valor añadido diferencial a la oferta comercial y de ocio, convirtiendo la visita a Bonaire en una experiencia única. Bonaire ha querido siempre tratar al visitante como al mejor y más exigente huésped.

Llega la Navidad, además de tiendas, ¿qué va a poder encontrar los compradores en Bonaire?

En Bonaire siempre ofrecemos un plus a la visita al centro comercial. Y en la época navideña aprovechamos para ofrecer al visitante una imágen atractiva y adecuada a las fiestas. Además de ofrecer una decoración navideña muy cuidada, elegante y llamativa, este año ofreceremos la oportunidad de conseguir 20 vuelos gratis a ciudades europeas gracias a una promoción muy divertida y fácil de participar.

¿Y para los niños?

Bonaire siempre piensa también en los niños y para los más pequeños de la casa tenemos Talleres infantiles gratuitos, la casa de Papá Noel donde podrán fotografiarse con él y la visita de los Reyes Magos donde podrán dejarle la Carta. Además, con motivo del estreno de la película de animación infantil, contaremos también con la Casa del Gato con Botas, donde jugarán y podrán recibir clases de esgrima.

Habéis organizado torneos de fútbol, conciertos,.. ¿Hacia dónde se encamina el centro comercial? ¿Cuál es el concepto?

Bonaire lleva tiempo diferenciándose del resto de centros comerciales de Valencia por la organización de grandes eventos culturales y deportivos (Conciertos, campeonatos de Fútbol Indoor, eventos infantiles, etc.), todos ellos de gran repercusión en los medios de comunicación. El nuevo concepto de Bonaire después de la reforma de imágen realizada es Palm Spring, con zonas verdes inspiradas en el paisajismo californiano, en línea con las características de un centro comercial abierto y arraigado en Valencia más de 10 años.

¿Qué tiene Bonaire que no tengan los demás centros comerciales?

Bonaire reúne la mejor y mayor oferta comercial y de ocio en un ambiente al aire libre, vanguardista, mediterráneo, agradable al visitante y una imágen renovada recientemente con más zonas ajardinadas, nuevas áreas de descanso y espectaculares, además de divertidas, fuentes cibernéticas.

Desde el punto de vista empresarial, ¿qué consejos darías para superar la situación económica en Valencia?

Desde un centro comercial el consejo que se puede dar es el de realizar siempre un consumo responsable adecuado a las necesidades de cada uno. Consumir es  importante para la activación de la economía pero siempre con la mejor relación posible de calidad y precio. Las necesidades de compra y ocio se pueden satisfacer en Bonaire gracias a una amplia oferta de operadores adaptada a todos los niveles adquisitivos.

Dale tres consejos a la ciudad de Valencia que crees que necesita.

El encanto de Valencia es que ha sabido combinar las ventajas de una ciudad cómoda y accesible con el atractivo que ofrecen las grandes urbes. Creo que Valencia en los últimos años se ha puesto al nivel de las principales ciudades españolas e incluso europeas en términos de infraestructuras, oferta cultural, turística, deportiva y de ocio. El reto ahora es poder mantener el nivel de ciudad cosmopolita que se ha alcanzado con la coyuntura económica actual sin perder la calidad de vida que siempre ha caracterizado a la ciudad de Valencia. Los valencianos hemos sido siempre por tradición muy comerciantes y debemos conservar el espíritu de fiesta y alegría que nos caracteriza, consiguiendo al mismo tiempo un alto nivel de profesionalidad y el esfuerzo en el trabajo que siempre hemos tenido.