Valencia espera recibir a muchos visitantes de Madrid el fin de semana de la F1 y gracias al AVE.

El Gran Premio de Europa llega este año a Valencia de la mano del AVE Madrid-Valencia. Muchos serán los visitantes de Madrid que se trasladen a la capital del Turia. Algunos lo harán para asistir al Gran Premio de Europa 2011, otros para ver las playas de Valencia y pasar en la ciudad San Juan, ya que en Madrid es festivo el 23 de junio.

Renfe pone en marcha un servicio especial de cara a estas fechas. Renfe aumentará las plazas del AVE Madrid-Valencia pero también las de los Avant a Alicante; desde el centro de la península y desde Barcelona.

Desde Madrid la demanda de plazas ha hecho que los asientos del sábado 25 de junio se hayan duplicado.  De las 365 plazas habituales se llegará hasta las 730.

Además se ha notado un aumento de pasaje en las plazas preferentes, principalmente en las de primera hora de la mañana del sábado 25 de junio, algo relacionados con el Gran Premio de Europa de F1.

Además Renfe ha iniciado una campaña de Verano con descuentos considerables en muchas de sus tarifas, que pueden llegar hasta el 60% si se compran los billetes a través de la web.