Tres de los monumentos más importantes de la ciudad permanecen abiertos a lo largo del verano

Tres de los monumentos más emblemáticos de Valencia: La Lonja de Valencia, las Torres de Quart y las Torres de Serranos, estarán abiertos durante el verano en su horario habitual, de lunes a sábado de 9’30 a 19’00 horas y domingos y festivos de 9’30 a 15’00 horas.

Este año, también podrán ser visitados los lunes del mes de agosto, permitiendo que valencianos, y turistas puedan disfrutar de tres joyas arquitectónicas del patrimonio de la ciudad.

La Lonja de Valencia, el edificio más visitado, cuenta con un nuevo servicio de visitas audioguiadas, en el que se ofrece un recorrido por el interior y el exterior de este monumento, y que está disponible en cinco idiomas.

En las Torres de Quart se puede visitar la Colección Municipal de Armas que consta de un total de 37 armas, que pertenecen a los fondos del Ayuntamiento de Valencia comprendidos entre los Siglos XIII y XX, y que se encuentra expuesta en la planta baja del cuerpo meridional de las Torres, en una vitrina de cristal instalada en el centro de la sala. La muestra está articulada en torno al discurso cronológico y temático: época medieval, primera parte de la época moderna, siglos XVI- XIX, esgrima y armas de fuego.

En las Torres de Serranos se observa una grandiosa obra de cantería formada por dos grandes cubos pentagonales que flanquean la puerta en arco de medio punto. Declarada de interés histórico artístico, ofrece unas magníficas vistas del Jardín del Rio Turia y de la ciudad.