El último Maratón aumentó en un 20% el número de inscritos provenientes del extranjero.

El Maratón Divina Pastora Valencia, celebrado el pasado 27 de noviembre, no sólo dobló su número de participantes -se paso de los 3.620 de 2010 a 7.000 en es esta última edición- sino que, además, aumentó en un 20% el grueso de inscritos provenientes del extranjero, de hasta 30 países diferentes. Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania son, en ese orden, los lugares que más deportistas aportaron a la competición.

Ahora, desde la organización, revelan que se ha llevado a cabo un estudio que demuestra el
positivo impacto económico que tuvo este flujo de turistas /deportistas. La ascendente evolución a la hora de atraer corredores europeos sitúa a Valencia como destino idóneo para entregarse al binomio turismo y deporte a nivel no profesional. De hecho, se ha demostrado, por medio de encuestas, que el 80% de estos visitantes responde al perfil de turista deportivo deseado: prolonga su estancia un periodo medio de tres días, suele venir acompañado de 2 ó 3 personas y aprovecha para conocer y disfrutar de la ciudad. Premisas estas que han significado un reseñable empujón para la riqueza de la urbe ya que, según los organizadores, ha generado un impacto turístico del gasto directo que supera los 3,5 millones de euros.

Para la generación de este interés de venir a correr a Valencia por parte del maratoniano
extranjero, fue determinante tanto la renovación –salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias– y la promoción de la prueba y de la ciudad en algunas de las competiciones más relevantes del circuito mundial. La estrategia de salir a impulsar el Maratón Divina Pastora Valencia en el exterior va a continuar y, desde la organización, ya han confirmado presencia en las ferias de Londres, París, Milán, Roma, Praga o la Media de Berlín.

El registro de corredores comenzó el pasado 15 de diciembre y, pese que todavía quedan 10 meses para su celebración, el alta de inscripciones marcha a buen ritmo. Las expectativas creadas tras la exitosa última edición -en la que tomaron la salida 12.500 corredores (entre Maratón y 10K)- hacen pensar en una próxima prueba todavía más grande y perfeccionada.