Juanjo Rodri fue secretario técnico del Valencia CF.

¿Compatibles o incompatibles?

La ausencia por lesión de Ever Banega de las alineaciones del Valencia, y la aparición en sustitución del mismo de Tino Costa, ha provocado entre parte de los aficionados ches un debate, sobre cual de los dos debe mantener la titularidad cuando el primero se halle en disposición de jugar. Algunos afirman que con Ever en el campo el juego es mas fluído, vistoso, y elaborado, ya que Banega es el clásico número cinco argentino, lo que significa que todo el juego de su equipo pasa necesariamente pasa por sus botas.

El Tino Costa ofrece otras características, mas vertical, mejor llegada, olfato de gol y menos participación en el juego colectivo, sus apariciones en el transcurso del partido son mas esporádicas, aunque posiblemente mas cargadas de dinamita, estas a grandes rasgos son sus características mas sobresalientes.

El problema se suscita cuando en la mayoría de foros y opiniones se les encasilla a ambos como incompatibles, o sea que la presencia de uno conlleva indefectiblemente la ausencia del otro. Y de nuevo esta diferencia de criterios, traslada el problema al ocupante del banquillo valencianista a titulo de entrenador, que será en definitiva quien de una forma u otra darà la razón a unos y se la quitarà a otros. O sea lo de siempre.

Mi opinión al respecto pasa por considerar que ambos jugadores pueden jugar juntos, siempre y cuando el nivel de forma sea el normal, incluso valoro seriamente laposibilidad de que los dos pueden complementarse perfectamente, ¿por que no?

Me resisto a creer que un buen jugador puede quedarse fuera, porque otro está dentro.¿Y usted?