La fuerza de la mascletà no permite grabar con las Google Glass

Este fin de semana la pirotécnica Reyes Martí se colocaba las Google Glass para grabar la primera mascletà con este innovador dispositivo. Era la primera ocasión para ver la mascletà desde dentro, y aunque se habían hecho pruebas con otros disparos, las vibraciones y potencia de los 190 kilos de pólvora han hecho que no aguantasen la fuerza.

Javier Ortizá, es el consejero delegado de Innoarea Design Consulting, y ha sido el responsable de aclarar que no se trata de una cámara, sino de un hardware lleno de conexiones que aún tiene algunos errores por solventar antes de que salga a la venta y se comercialice a finales de 2014.

Ortizá fue la persona que cedió las gafas a Reyes para intentar que las Google Glass plasmarán la visión de la pirotécnica, que si consiguió grabar el montaje de la mascletà.

Pero las Google Glass no solo hacen su aparición en la mascletà, ya que la idea de Innoarea Design Consulting es que estén muy presentes en otro de los actos falleros más importantes: la plantà.

Se va a realizar el primer vídeodocumental de la plantà, que nos permitirá ver a través de los ojos del artista fallero de la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal.

La tecnología se vincula a la fiesta de las Fallas 2014.