Agua excelente, más personas en la playa y ausencia de ahogamientos son algunos de los buenos resultados conseguidos por las playas de Valencia este verano.

La Concejalía de Playas ha realizado un año más el balance de la temporada ordinaria de baño, y las playas de Valencia han obtenido unos resultados muy positivos, ya que han recibido este verano 10.000 personas más que el año anterior. A mediados de agosto había 45.000 veraneantes disfrutando de la playa y de esos, 3000 se daban un baño.

De la misma forma, la gente ha acogido muy bien las actividades propuestas por el Ayuntamiento, las cuales también han incrementado.  Actividades de cáracter social y medioambiental, como por ejemplo manualidades, jornadas de Aerodance, reciclaje, la jornada de volley con la Asociación Asindown. Aproximadamente unas 2000 personas han participado en estas actividades.

Por primera vez en 19 años, las 8 playas de la ciudad, a través del análisis realizado por Conselleria han determinado que su agua es de calidad excelente.

Por último, destacar la ausencia de ahogamientos. La Cruz Roja ha atendido a 12.000 personas por diferentes motivos, la mayoria por picaduras de medusa o por heridas; los casos de menores perdidos también han visto un descenso significativo a 223, siendo 46 la pérdida en adultos.