Elegimos los 6 mejores destinos turísticos para disfrutar esta primavera sin salir de la provincia de Valencia y a los que puedes ir en coche de alquiler.

Alquilar un turismo para una excursión de uno o varios días por la provincia de Valencia es una de las mejores opciones de ocio al alcance. Ahora que las horas de luz son más y el tiempo mejora, puedes recoger tu turismo en tu empresa de alquiler de coches de confianza e iniciar tu ruta. Los atractivos de la región son incontables y para todos los gustos. Por eso hemos creado una lista variopinta, pero selecta con seis propuestas que seguro te inspirarán.

1. Parque Natural de la Albufera

El entorno de la Albufera de Valencia no solo es el más genuino paisaje valenciano, sino que constituye un entorno diverso y lleno de contrastes. Se halla cerca de la ciudad y está perfectamente comunicado por carretera y autovía: Sólo tienes que acudir a tu rent a car en Valencia y recoger tu turismo para disfrutar de una jornada inolvidable: Además del propio lago, tienes a tu disposición las playas de Pinedo y el Saler, el fantástico bosque mediterráneo del mismo nombre y las dunas. Luego hay estupendas poblaciones costeras como El Perelló o la antigua isla del Palmar, donde se puede degustar la más auténtica paella y dar un paseo en barca. Las mejores vistas de la marjal y los arrozales las encontrarás en la Muntanyeta dels Sants.

2. Castillo y teatro romano de Sagunto

Bautizada como Saguntum por los romanos en el 214 a.C., Sagunto es enormemente atractiva por su historia y patrimonio: Por ella han pasado cartagineses, romanos o árabes. El legado arquitectónico dejado por Roma, con el teatro como pieza maestra, posee fama mundial. Pero también es de destacar la vieja judería. El rico paisaje de naranjos, así como la cercanía de las playas convierten Sagunto en un lugar ideal para visitar en coche. Un día perfecto de diversión puede comenzar recogiendo tu vehículo en tu empresa de rent a car y dirigiéndote hacia allí.

3. Xàtiva y su castillo

Xàtiva es otro destino lleno de historia y atractivo patrimonial para una excursión en coche de alquiler. Además de su imponente castillo (inolvidables las vistas desde lo alto), debes visitar la colegiata de Santa María, más conocida como la Seu, la plaza de la Trinitat y, en definitiva, un casco antiguo que refleja el rico pasado de la capital de la Costera.

4. Requena-Utiel

Nos adentramos ahora en nuestro coche de alquiler en el interior de la provincia: La comarca de Requena-Utiel nos seduce con su tradición gastronómica y vitivinícola. A esto se suman sus valores paisajísticos y patrimoniales. Tanto Requena como Utiel son localidades históricas de gran interés. En Requena no te puedes perder la alcazaba y la medina, la plaza del castillo, la Torre del Homenaje o la Casa Museo de la Seda. Tampoco las antiguas cuevas urbanas que hacían la función de bodegas. Igualmente, en Utiel no puedes dejar de ver sus bodegas subterráneas y de acercarte al Museo del Vino de la Comunitat Valenciana.

5. Albufera de Anna

La albufera de Anna es un pequeño e inesperado refugio natural a apenas un kilómetro de la localidad que le da nombre. En él abundan patos y otras aves acuáticas. Es perfecto para ir con niños a pasar un día agradable. Una vez allí, no puedes dejar de visitar el palacio de los Condes de Cervellón, llamado por algunos la “Alhambra valenciana”.

6. Bocairent y Covetes dels Moros

El perfil medieval de Bocairent en las inmediaciones de la sierra Mariola es una de las mejores estampas que puede ofrecer la provincia de Valencia. Y desde luego la visita a “les covetes dels moros”, excavadas por los musulmanes en el siglo X sobre una pared rocosa, es tan fascinante como obligatoria.