Una empresa de restauración crea las Legumbres Pendientes, donde dejando un euro una persona necesitada puede comer un plato de legumbres

Uno de las características que hacen destacar a una empresa es su compromiso con la sociedad. Muchos son los negocios que a través de obras benéficas colaboran de distinta forma con los más desfavorecidos. Uno de esas obras que ha causado gran admiración es la del cafépendiente. Se trata de un acto sin ánimo de lucro realizado por los locales de restauración en los que los clientes dejan un euro, se apunta en una lista y una persona necesitada acude y puede tomarse un café a cuenta del generoso cliente que dejó el euro.

Ahora ha surgido una nueva manera para poder seguir ayudando a quienes lo necesitan, se trata de las Legumbres Pendientes, una idea surgida por la empresa Just Easy Cook. El procedimiento es el mismo que en el cafépendiente, un cliente deja un euro y cuando acuda una persona desfavorecida podrá alimentarse con un rico y nutritivo plato de legumbres elaborado de manera artesanal.

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles bajo el nombre de Caffè sospeso. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo. En 2010 surgió la Rete del Caffè Sospeso, una red cultural que, entre otras actividades, decidió dedicar cada 10 de diciembre –día internacional de los derechos humanos – a fomentar el reparto de desayunos.

Es sin duda la cara amable de estos tiempos tan difíciles, personas anónimas que sin la intención de beneficiarse ayudan a los que más lo necesitan con estos pequeños actos para nosotros pero que pueden significar toda una vida para una persona que no tiene nada.