La XX edición del trofeo tendrá lugar los días, 3 y 4 de agosto. Y durante este fin de semana también se expondrán en el Paseo Marítimo los trofeos conseguidos en La Roja

El próximo fin de semana, 3 y 4 de agosto,  tendrá lugar el esperado Trofeo Ciudad de Valencia Fútbol Playa. Y su XX edición, celebrada en la Playa de las Arenas,  llega con la máxima expectación y algunas novedades.

A unos días del acontecimiento deportivo son ya más de 200 personas inscritas para participar en el torneo. A los aficionados a este deporte no les ha influido el cambio en el calendario, necesario para adaptarse al circuito nacional. Los amantes de este deporte han mantenido su interés por encima de todo.

Aunque el tradicional sorteo se realizará el próximo viernes, 2 de agosto, ya han confirmado su presencia en el Torneo Ciudad de Valencia; equipos de Murcia, Alicante, Gerona, Madrid y, por supuesto, de Valencia y su provincia, tanto en categoría masculina como femenina.

Es necesario destacar de entre los equipos valencianos a; “El Levante Fútbol Playa”, que estrena este año su participación en el Trofeo, “Meditan”, equipo varias veces campeón de la competición, o el equipo “Ni de Penal”, procedente de Benidorm y campeones del año pasado.

Y respecto a las novedades de esta XX edición del Trofeo Ciudad de Valencia, cabe mencionar que la competición dispondrá de más instalaciones. En concreto, un tercer campo auxiliar para entrenamientos específicos.

Además, participantes y asistentes que acudan a la Playa de las Arenas a disfrutar del torneo, también podrán contemplar de cerca La Copa del Mundo y la Eurocopa conseguidas por La Roja. Los trofeos estarán expuestos durante el fin de semana en el Paseo marítimo.

Playa  de Valencia

Playa de Valencia (Foto enviada por hebritta)

Este clásico torneo es uno de los numerosos acontecimientos deportivos que tiene como escenario la playa. Y muchos son los deportes que se practican sobre la arena, como; el balomano, el vóley, triatlón, surfing o kitesurf.

Y es que la playa en Valencia es un espacio imprescindible. En ella se realizan mil y una actividades, más allá del clásico sol y mar. Últimamente la petanca se traslada a la calidez de la costa, y también es una tradición volar la cometa al lado del mar… Pero siempre, la playa en Valencia, es un espacio de eterno retorno, cargado de eventos a los que asistir, y actividades de las que disfrutar.

Foto de: Adolfo Benetó