Fuertes lluvias que se produjeron el pasado 11 de noviembre en la Comunitat Valenciana

Las intensas precipitaciones que han caido en la Comunidat Valenciana durante este fin de semana han dejado apróximadamente 50 litros por metro cuadrado en Barx y Pinet, dentro de la provincia de Valencia. Aunque las precipitaciones se han concentrado al  sur de la provincia de Valencia, también han afectado al norte de la provincia de Alicante.

La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) preveía para el domingo precipitaciones que podían acumular 120 litros por metro cuadrado a partir del mediodía, por eso la Conselleria de Gobernación decretó la preemergencia por el nivel naranja de intensas lluvias en el litoral sur de Valencia y toda la costa de la provincia de Alicante.

El municipio donde más llovió fue en Barx (52 litros por metro cuadrado), seguido por el cercano municipio de Pinet (45 litros, 42 de ellos caídos desde las 15 horas). En Simat de la Valldigna, se han registrado 25 litros por metro cuadrado, menos que en localidades un poco más alejadas, como Gandia (33) o Cullera (37), y hacia el interior de la provincia, Ontinyent ha recogido 27 y por último, 20 en Alzira.

Fuentes de Aemet indicaron que además ha caído algo de nieve en cotas muy altas del interior de la provincia de Castellón.