Nos acercamos a tres locales valencianos que demuestran que el diseño vanguardista y la estética no están reñidos con unos precios al alcance de todos.

Urban Youth Hostel, alojamiento cosmopolita a precios asequibles

En los últimos tiempos están proliferando los establecimientos hosteleros destinados al alojamiento juvenil. En este campo presentamos el proyecto en fase de realización del Urban Youth Hostel, con una situación privilegiada en las cercanías del puerto. Este Hostel se presenta con una fuerte aportación de elementos estéticos de última generación y diseño, unido a un coste equiparado a la realidad económica. De esta manera, permite disfrutar al sector al que va dirigido, de unos interiores muy novedosos y de una línea de vanguardia en el diseño a unos precios asequibles. En las habitaciones destacan el colorido y la iluminación pero sobre todo en las zonas comunes se respira un aire cosmopolita y urbano. La fachada modernista se restaura conservando su carácter y contrastándola con otros elementos de actualidad.

Sportime, copas en el ambiente de un estadio

En noviembre de 2010 se inaugura el primer local de copas deportivo que marca la diferencia sobre el resto. Se trata del negocio familiar propiedad de los hermanos Alonso Sportime situado en la zona de máxima concurrencia universitaria, Avda. Blasco
Ibáñez 138 de Valencia. El diseño de última relevancia estética destaca por sus espectaculares bancadas longitudinales que recuerdan las gradas de un estadio. El pavimento irregular en blanco y negro y el espectacular juego de pantallas y plasmas, repartidos por todo el espacio, proporcionan al espectador una visión privilegiada.

Entre otros detalles no menos originales cabe destacar el césped blanco, la iluminación de tubos fluorescentes que desde la sala llegan hasta los aseos y los murales de figuras representando futbolistas de un sinfín de equipos. Todo esto acompañado de una cocina de lo más apropiada para la ocasión, rápida, fresca y muy mediterránea hacen que el local tenga un gran éxito en el sector.

Un wok inspirado en la fantasía oriental

El último local que destacamos es el wok recientemente inaugurado en la ciudad de Alzira (Valencia) propiedad de los hermanos Jhonny, Chun-Lin y Alejandra. Situado a la orilla del río Júcar y con vistas al puente de hierro que da acceso a la ciudad, lo que fue parte de una nave industrial de 1900, hemos realizado la instalación de éste original espacio, cuya variedad de cocina (vietnamita, coreana, china, japonesa y mediterránea) genera una gran demanda de sus clientes. El diseño de este local se realizó inspirado en la magia y la fantasía oriental, empleando alguno de los elementos simbólicos propios de la cultura asiática pero interpretado y llevado al diseño más actualizado y de vanguardia.