Pza. Santa Úrsula, 1

Las Torres de Quart son una de las doce puertas de la antigua muralla que rodeaba la antigua ciudad de Valencia, siendo uno de los principales monumentos de Valencia.

Su nombre viene por la ubicación de las Torres de Quart, situadas a medio camino entre el centro de la ciudad y el pueblo de Quart de Poblet. Responden a un estilo gótico tardío militar, hechas a semejanza de las Torres del Triunfo del Castillo Nuevo de Nápoles, repitiendo el mismo estilo arquitectónico por distintas ciudades italianas, un ejemplo de ello es la ciudad de Génova.

A lo largo de la historia, las Torres de Quart recibieron distintos nombres, como Puerta de la Cal y Portal del Quarte. Éstas torres destinadas a la defensa, sufrieron los impactos de la Guerra de la Independencia contra Francia, la Guerra de Sucesión, y la Guerra Civil Española.

Las secuelas de la Guerra de la Independencia se hacen también visibles en las murallas dónde podemos ver el impacto de los cañones.

Las torres suponían un acceso principal a la ciudad de los viajeros provenientes de Castilla, fueron construidas por los expertos Francesc Baldomar y Pere Compte en el siglo XV, entre los años 1441 y 1460, con pequeñas contribuciones de Jaume Pérez y Tomás Oller.

Si buscas sitios que visitar en Valencia, no te quedes sin ver las Torres de Quart.

HORARIO


Lun-Sáb: 09:30-19:00; Dom y Fest: 9:30-15:00

PRECIO


General: 2,00€. Gratuito: Domingos y festivos. Bono 3 días: 6,00€