"Queremos que las personas sean más optimistas y felices bebiendo Federica"

Federica es el primer arancello creado en Valencia. Tomando como base el limoncello italiano, surge de la naranja el arancello Federica. Charlamos con Marc Agliata, Director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Federica.

¿Cómo surge Federica?

La idea surge en un viaje romántico a Nápoles, y a la isla de Capri, cuna del limoncello. Cuando regresamos a Valencia, se nos ocurre crear un licor como el limoncello pero utilizando como base las naranjas de Valencia. Vimos que no había competencia, sí existían algunos licores, pero ninguno de naranja, así que creamos el arancello Federica.

Con la de nombres que hay, ¿porqué Federica?

Queríamos hacer un punto de encuentro, una fusión. Federica es un nombre muy italiano, sonoro y poco conocido en Valencia. Habría sido más fácil llamarlo Amparo pero queríamos tener ese hilo con Italia.

¿Cuáles son los ingredientes del arancello Federica?

Orujo de uvas, elaborado en la bodega Pago de Tharsys en Requena, y naranjas. Son todo ingredientes naturales. Queríamos conseguir un color atractivo, como el del zumo de naranja, que llamase la atención.

¿Está teniendo éxito Federica?

Sí. Salió a finales de febrero, y ya está disponible en varias tiendas de Valencia, como Las Añadas de España, y además estamos vendiendo mucho a través de la web. Hemos tenido pedidos de Andalucía, Galicia, País Vasco, Madrid y Aragón, entre otras. Queremos que tenga una mayor presencia tanto a nivel nacional como internacional. Además estamos potenciando la presencia de Federica en las redes sociales.

¿De qué forma?

Hemos creado un foro de la media naranja, porque pensamos que las relaciones de pareja son la base de las relaciones con la sociedad. Queremos potenciar las relaciones de pareja, para conseguir una mayor convivencia para mejorar la sostenibilidad de la vida en el planeta.

¿Cuál es la finalidad de Federica?

Federica es una bebida optimista. Es la bebida optimista valenciana y queremos transmitirlo. En un período de crisis, Federica, irrumpe como la bebida optimista. Queremos que las personas sean más optimistas y felices bebiendo Federica.

¿Qué echas de menos en Valencia?

Me gustaría que se potenciase la vida en los bares y terrazas. Es una asignatura muy grave. Valencia está muy bien diseñada, urbanísticamente, le falta un poco de vida social afterwork. Necesitamos más vida en la ciudad. No hay espíritu, a pesar de los eventos. Creo que nos falta espíritu, hay que vivir mucho más de la ciudad. Tenemos el mejor decorado pero falta el espíritu ambiental.

¿Qué te gusta más de Valencia?

Las zonas verdes, el ocio del río… es de lo que más me siento orgulloso. La vida que hay en el río a lo largo de todo el año, y la Ciutat Vella. Creo que no hay un casco antiguo como el de Valencia. Entre calles, edificios y propuestas, ganamos con mucha diferencia.

¿Piensas que la promoción Valencia ha sido la correcta?

Creo que se ha promocionado muy bien. Le doy un 10. Faltaría un plan de acompañamiento empresarial; de la sociedad a esos acontecimientos. Al no existir el espíritu del que te hablaba antes, no existen los acontecimientos para Valencia.

De qué color es Valencia

Naranja.