Más de 7000 personas van a trabajar este fin de semana para que todo esté a punto para la celebración del Gran Premio de Europa.

La celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 implica la movilización de más de 7000 personas, que van a trabajar en el Valencia Street Circuit los días 24, 25 y 26 de junio.

Gran parte del personal que trabajará en la Fórmula 1 estará dedicado a la seguridad: 3000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, 1200 efectivos de la Policía Nacional, 150 de la Policía de la Generalitat y 650 Guardias Civiles.  Además, 1300 agentes de la Policía Local se encargarán de regular el tráfico y los accesos al Valencia Street Circuit, junto a la colaboración de vigilantes privados y controladores. De la seguridad en pista se encargarán casi 500 comisarios.

A parte del personal de seguridad, trabajarán en el Gran Premio de Fórmula 1 equipos sanitarios, voluntarios de Protección Civil, bomberos, fontaneros, electricistas, pintores, oficiales, operarios, servicio de limpieza, personal de restauración y azafatas.