Vuelve el Mercado de l'Escuraeta a la Plaza de la Reina con vasijas y objetos de cerámica tradicionales valencianos

En la Plaza de la Reina, junto a la Catedral de València, se celebra en el mes de mayo el tradicional Mercado de L’Escuraeta. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

El mercadillo comienza el segundo domingo de mayo por el día de la Patrona de la Virgen de los Desamparados, hasta el domingo del Corpus Christi. Este año se inicia el 12 de mayo y acaba el 23 de junio.

Su origen se remonta a la época de Jaume I cuando los comerciantes colocaban las tiendas junto a la Catedral para vender sus obras. La tradición ha perdurado hasta día de hoy, y por eso estos días la plaza de la Reina, en la parte próxima a la Puerta de los Hierros de la Seo, se celebra el Mercado de l’Escuraeta durante todo el mes de mayo, coincidiendo con la festividad de la Virgen.

L’Escuraeta está formada por 28 puestos donde se venderán productos artesanales únicamente de cerámica. Vasijas, utensilios de cocina tradicional valenciana y recipientes de barro cocido, que son perfectos para cocinar el arroz al horno.

Además, también encontrarás la tradicional Campaneta de la Mare de Déu. Una pieza de barro cocido que tiene una cruz de madera o de metal de color roja y que los niños hacen sonar durante los días de mercado y las festividades del Corpus.

Horario:

  • 9:00 a 22:00 (puede que algunos puestos empiecen a las 10:00 y recojan sobre las 21:00)

¡Y sin cierres a mediodía!