Seis convoyes comienzan con la carrera para facilitar el desplazamiento a personas discapacitadas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha incorporado los primeros convoyes que facilitan el viaje a personas discapacitadas, seis ya están en circulación y el número llegará hasta los 62 para renovar el parque móvil de Metrovalencia.

Las unidades cuentan con una zona con apoyo lumbar para cabeza y espalda, las puertas se han pintado exteriormente de blanco e interiormente de color pistacho para facilitar su localización y están provistas de un dispositivo antiaprisonamiento.

Por otra parte, en las puertas de acceso, se ha montado un piloto exterior de localización de la puerta accesible para las personas con discapacidad sensorial, un piloto exterior y otro interior indicativos de apertura y cierre para personas con deficiencia auditiva y un dispositivo sonoro para personas con deficiencia visual.

Las nuevas unidades tienen incorporadas las pasarelas de evacuación para casos de emergencia, que servirán para pasar de un tren a otro tren o del tren a un pasillo de túnel si hiciera falta para el traslado de discapacitados en sillas de ruedas. Estos elementos se guardan debajo de uno de los asientos.