Si estás pensando en remodelar tu casa, el microcemento de alisado continuo es una buena opción

El microcemento, aparte de ser un gran producto por su increíble resistencia, es también un revestimiento que puede ser aplicado en cualquier lugar del hogar, incluido los pisos y paredes sin importar cual es el tipo de material preexistente en dicha superficie. Pero, deberás tener en cuenta siempre que, de pique en el suelo, como por ejemplo proteger las patas de las mesas y sillas.

Aplicar una terminación antideslizante de microcemento

Si bien es un revestimiento bastante simple de aplicar, el microcemento en Valencia tiene una finalidad bastante artesanal y está es la razón principal por lo cual permite un trabajo mucho más flexible para adaptarse a todas las distintas necesidades de los clientes. Entonces, podríamos decir que el microcemento tiene muchas funcionalidades, y puede ofrecer terminaciones acordes a gustos y personalidades.

En ese sentido, sería preciso decir que, si es posible aplicar microcemento antideslizante, potencialmente en áreas como la ducha o el baño. De esta forma, será imposible que ocurran accidentes dentro de esta estancia gracias al agua acumulada o por otros materiales que no ofrezcan las mismas características. El efecto antideslizante, crea una superficie protectora dentro de la ducha, e incluso puede aplicarse en todo el piso del baño para una mayor seguridad.

¿Cuánto puede costar aplicar microcemento?

Este es uno de los productos de renovación que tiene un precio por metro cuadrado, y su precio puede depender de múltiples factores: entre ellos, la calidad de la superficie dónde se quiere aplicar y aún más relevante, la cantidad de espacio que se necesita cubrir. Cuando un espacio está muy bien ventilado, con una nivelación óptima, sin esquinas o espacios sin escaleras suelen tener un precio más accesible, pero, por el contrario, mientras más meticulosa deba ser la aplicación a causa de un imperfecto en el suelo, será mucho más costoso.

Asimismo, un trabajo con mano de obra de calidad y productos de primera tiene un precio justo y razonable, así que para obtener los mejores resultados deberás invertir no más de 80 dólares por metro cuadrado. Ahora bien, en caso de que sea necesario trabajar la base con otra clase de materiales a fin de prevenir humedades o grietas, esto podría aumentar considerablemente. De la misma forma, aplicar distintas tonalidades en estancias pequeñas produce una pérdida de material enorme, lo que se traduce también en costos que se suman a la obra.

¿Qué colores de microcemento se pueden aplicar?

Si bien el microcemento permite crear distintos acabados en un sin fin de superficies, es posible también llevar un poco de color y alegría a cada parte de tu casa. Actualmente, el microcemento de alisado continuo se vende en sus 36 colores básicos, que puedes ver en cualquier catálogo en línea o en la tienda más cercana. El rango de colorimetría es bastante amplio, pero siempre los clientes tienen la disponibilidad de definir su propia tonalidad, acorde a sus necesidades y del resto de sus espacios.

Sin importar cual sea el color o terminación, siempre se puede mantener vibrante y como nuevo el color del microcemento al lavarlo con agua y jabón, y alguna vez por mes, se puede aplicar también algún tipo de cera con brillo. Es un mantenimiento rápido, económico y que hará que tú revestimiento dure por muchísimo tiempo.