La falla Blanqueríes hace un "ninot" a Luz Casal para luchar contra el cáncer

Estas Fallas 2015 la comisión de la Falla Blanquerías, en el centro histórico de Valencia ha decidido recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama dedicando a la artista Luz Casal un “ninot” del monumento que plantará en marzo y que, con el rosa como protagonista, coronará una enorme Venus de Botticelli. Consulta el Programa de Fallas 2015.

Bajo el título de “Rosa Rosae”, la Falla de Blanquerías será un alegato de la feminidad y su lucha contra el cáncer, que este año colaborará directamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia para difundir sus campañas de prevención y concienciación.

Desde la Falla de Blanquerías aseguran que le dedican la escultura porque es “todo un ejemplo de superación en la lucha contra el cáncer” -la cantante superó un cáncer de mama– y destacan “su fuerza, su entereza y su arte” para salir adelante, según Oscar Miralles, miembro de la comisión de la Falla de Blanquerías.

En el monumento fallero de este año, los cabellos de una enorme reinterpretación de la Venus de Botticelli de siete metros y medio de altura se convertirán en el lazo de un pañuelo rosa que cubra su cabeza. El resto de escenas del conjunto fallero ilustrarán distintos aspectos de la enfermedad.