Pasa un día en familia en las playas más adaptadas a los peques de Alicante

¿A quién no le gusta pasar las vacaciones en la playa? En la terreta lo sabemos bien y es que Valencia y sus playas son el reclamo del verano. De hecho, uno de los mejores planes para hacer esta temporada estiva es pasar por las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Te contamos las playas a las que puedes acudir si quieres pasar un día con los niños y niñas.

  • Playa El Arenal en Jávea. La Playa del Arenal en Jávea es una de las playas más populares de la Comunidad Valenciana. La playa destaca por su arena fina y sus aguas poco profundas que resultan ideales para los más pequeños de la casa. La Playa El Arenal tiene una longitud de 550 metros por 80 metros de anchura y cuenta con servicio de vigilancia y cruz roja. Además en los alrededores de la playa hay todo tipo de servicios para garantizar una buena experiencia de playa en familia.

 

javea-playa-arenal

 

 

  • Playa de la Glea de Horihuela en Alicante. La Playa de la Glea de Horihuela en Alicante tiene 513 metros de longitud por 70 metros de anchura. En la playa los niños podrán disfrutar de las actividades para niños de las que dispone la playa y el resto de la familia podrá degustar los platos típicos de los restaurantes de la zona. Es una playa con aguas tranquilas y arena fina. La Playa de la Glea cuenta con cruz roja y vigilancia y es la playa con mejores servicios de la zona.

 

ply1347_imgA-011

 

 

  • Playa Muchavista en El Campello en Alicante. La Playa Muchavista en El Campello en Alicante es la playa que se encuentra a continuación de la Playa de San Juan en Alicante, lo que la convierte en una de las playas más largas de la Comunidad ValencianaLa Playa de Muchavista tiene una longitud de 3.300 metros  y una anchura de unos ochenta metros más o menos. La Playa Muchavista de Alicante cuenta con una arena fina y dorada y además ha recibido la distinción de Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea. La playa cuenta con todo tipo de servicios desde restaurantes hasta servicio de socorristas y Cruz Roja.

 

muchavista(1)

  • La Playa de la Fossa esta cerca de las salinas de Calpe. Este sitio es fantástico para disfrutar de la fauna con los flamencos y las gaviotas que van yendo y viniendo. Los niños quedarán encantados. Se trata de una zona con un gran valor natural y que con un amplia oferta residencial. Tiene todos los servicios necesarios. Además de una vista perfecta del Peñón de Ifach en su cara menos conocida en la que puedes observar restos de vegetación natural.

  • La playa Lisa en Santa Pobla tiene un oleaje muy tranquilo y es perfecta para ir con los más peques. No cubre prácticamente y no suele haber mucho aire. Además tienes muchos sitios cerca donde comer, comprar, tomar algo… Lo que te apetezca. Una playa en la que niños y mayores se sentirán seguros dándose un baño, además puedes practicar windsurf, incluso tienes una sede para hacerlo. También puedes alquilar un patín para disfrutar más el día.

  • La playa de Levante en Benidorm es una de las mejores playas de Europa. Suele estar bastante masificada pero es perfecta para que los peques puedan jugar con más niños. Además tienes mucho chiringuitos y restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía. Es una playa de arena fina y bastante amplitud.