Ya se conocen los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia

24/03/2011

El jurado de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia se ha reunido en la sede de la Fundación Deportiva Municipal de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia para dilucidar qué deportistas, clubes, instituciones, medios de comunicación y empresas eran merecedoras de alzarse con los galardones en las distintas categorías en su edición de 2010.

Tras su deliberación, la relación de premiados está encabezada por Kike Boned, jugador de fútbol sala de ElPozo de Murcia y que el pasado año se proclamó campeón de Liga, Copa y Supercopa con su club, al tiempo que fue campeón de Europa con la Selección Española y fue nombrado mejor jugador del mundo. En categoría femenina se ha alzado con la distinción Raquel Micó Sánchez, subcampeona del mundo de frontenis en modalidad de pelota vasca el pasado mes de octubre.

En cuanto a clubes, el Power Electronics Valencia se ha hecho merecedor del mejor club masculino al lograr la Eurocup el pasado año, mientras que el Valencia Terra i Mar ha hecho lo propio al conseguir el pasado 2010 la Liga y la Copa y ser el club de atletismo más laureado de la historia.

En el apartado de mejor deportista con diversidad funcional ha resultado premiado David Bravo Torres, Campeón de España de 100 metros y longitud, así como Vanesa García López, Campeona de España de 200 metros, ambos del mundo del atletismo.

En la categoría de Hecho Deportivo el jurado se ha decidido por Europilota 2010, que reunió a los mejores jugadores del mundo en nuestra ciudad, especialmente en la final disputada en la plaza del Ayuntamiento.

El medio de difusión que más y mejor ha apoyado y difundido la realidad del deporte de la ciudad ha sido, a criterio del jurado, la Televisión Municipal de Valencia, con su seguimiento especial al deporte de base y popular. Por su parte, el programa Sense Limits, de Ràdio 9, ha sido reconocido como el mejor artículo o reportaje periodístico gracias a su decidido apoyo y difusión a deportes y clubes que no gozan de excesiva presencia en los medios de comunicación.

En la categoría de Entidad Deportiva que más decididamente ha apoyado el deporte en la ciudad de Valencia se ha reconocido la labor Power Electronics, patrocinador principal del equipo de baloncesto de la ciudad.

El premio de la Trayectoria ha sido concedido a Emilio Ponce, ex deportista que ha dedicado su vida entera a la práctica y enseñanza del atletismo. En 1951 fue campeón de España y, después, desde su puesto como entrenador, ha dirigido a atletas olímpicos y campeones de España como Rafa Blanquer entre una larga lista.

Por último, los Premios al Mérito Deportivo estrenan una nueva categoría, la del Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia, otorgado a la persona cuyo labor haya resultado especialmente significativa para el desarrollo del deporte en general y de nuestro deporte local en particular. No tanto como deportista, si no por su labor investigadora, universitaria, gestora, etc. En esta primera ocasión, el galardonado ha sido el Catedrático de Sociología de la Universidad de Valencia, Manuel García Ferrando, al haberse convertido en una referencia nacional e internacional por su extenso trabajo sobre los hábitos deportivos de los españoles, lo que permite una amplia información estadística.

La celebración de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia son ya la gran fiesta del deporte de nuestra ciudad. Se reconocen los éxitos de nuestros deportistas, así como de las instituciones o medios de comunicación que más y mejor colaboran con nuestro deporte, ya sea a través del patrocinio o de la divulgación de la trayectoria de nuestros deportistas.

Fuente: Fundación Deportiva Municipal