Conoce las mejores opciones de transporte para salir de Valencia y disfruta de las vacaciones de Semana Santa

Este año, las vacaciones de Semana Santa se han adelantado más de lo que estamos acostumbrados y justo una semana después de Fallas los valencianos ya volvemos a estar de vacaciones. Los días festivos oficiales en la ciudad de Valencia son del 24 al 28 de marzo, 5 días en los que uno puede viajar tranquilamente a cualquier destino de ámbito nacional o internacional.

Por suerte la capital de nuestra Comunidad cuenta con un sistema de comunicaciones excelente para salir o entrar de la ciudad ya sea por tierra, mar y aire. Si has decidido hacer una escapada para esta Semana Santa o para el Puente de San Vicente la semana siguiente, nosotros te mostramos las diferentes opciones de transporte que tienes para viajar hasta el destino que más te apetezca.

vías del tren

Tren: la Estación Joaquín Sorolla, inaugurada en el año 2010 es la estación de Valencia desde la que salen diariamente trenes con destino a algunas de las provincias más importantes de a nivel nacional como Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, etc.

 
 
 
 

cocheCoche: podemos presumir que en la Comunidad Valenciana contamos con una gran variedad de carreteras que conectan la ciudad con el resto de España. La A3 con destino a Madrid, la AP7 o A7 que cruzan toda la costa levantina hasta llegar a ciudades tan importantes como Alicante o Barcelona, la A23 con destino Teruel-Zaragoza, son las principales carreteras que conectan Valencia con otras ciudades de España por lo que coger el coche también es una buena opción.

 
 

busBus: desde la Estación de Autobuses de Valencia también salen diariamente buses con una gran variedad de destinos, desde un pequeño pueblo del litoral, hasta ciudades de España o incluso viajes internacionales cuyo destino puede ser Francia, Alemania o Portugal. Alsa es una de las compañías con más prestigio de la ciudad.

 
 
 

barcoBarco: el puerto de Valencia es el puerto comercial líder del Mediterráneo occidental en términos de volumen de mercancías por lo que se trata de un puerto que juega un papel muy importante en el comercio y transporte marítimo. Hay ferries que te llevan hasta las Islas Baleares, Italia, Islas Canarias y Norte de África.

 
 
 

aviónAvión: el transporte aéreo es otra de las mejores opciones de las que podemos presumir los valencianos. El aeropuerto de Manises, ubicado a 10 km de Valencia se sitúa entre los 10 aeropuertos de España con más tráfico de personas. El año pasado registró un récord histórico en volumen de pasajeros y cerró el 2015 con más de 5.000.000. Además, el portal Skyscanner ha publicado un estudio afirmando que “el mejor momento para comprar un billete de avión es 7 semanas antes”, por lo que se trata del momento ideal para comprar los billetes para Semana Santa o el Puente de San Vicente.

Si estas próximas vacaciones decides coger un avión debes saber que existen empresas que te vigilan y guardan el coche cerca del aeropuerto para que puedas desplazarte hasta él de manera cómoda y sin pagar mucho dinero. S&C Parking es una de esas empresas de parking cerca del aeropuerto de Valencia, que cuenta con buenas instalaciones y una gran variedad de servicios.

Ahora ya tienes toda la información para elegir cuál es la mejor opción de transporte para salir de Valencia durante las merecidas vacaciones de Semana Santa. ¡Escoge la que mejor te venga y disfruta de unos días con tus amigos, familia o pareja!