Vuelve la vela en la "Volvo Ocean Race" a la costa levantina el próximo 14 de octubre

El 14 de octubre comienza en Alicante el “primer Race Village de la Volvo Ocean Race 2011- 2012″. Durante tres semanas el público podrá disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la mar, la vela y las regatas en una zona de acceso libre en la dársena de Alicante. El Race Village contará con actividades programadas, talleres, juegos, museos, pabellones temáticos, tiendas y el público visitante podrá acercarse a ver los barcos de regata, conocer las tripulaciones y respirar la brisa de la competición.

El Race Village iniciará una semana de competición non stop que ayudará a los visitantes a tener una visión única de la magia de la Volvo Ocean Race, durísima regata que recorre todo el mundo, celebrada cada 4 años y que dará comienzo el próximo 5 de noviembre desde Alicante.

Las embarcaciones de La Volvo Ocean Race pasarán este año por Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda) hasta llegar a Itajaí (Brasil). La siguiente escala será Miami (Estados Unidos), y después iniciarán la travesía del Atlántico hasta Lisboa (Portugal) para después recalar en Lorient (Francia) y por último llegar a Galway (Irlanda).

Programa primer Race Village de la Volvo Ocean Race 2011- 2012:

30 de octubreRegata Pro-Am: regata de formato similar a la In-Port pero con presencia de invitados a bordo.

1 a 5 de noviembreLegends Regatta and Reunion: la primera reunión y competición de barcos y regatistas que han participado en los 38 años de historia de la regata.

5 de noviembre: salida de la Etapa 1 de la prueba oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12 que unirá Alicante con el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo en una ruta de 6.500 millas náuticas (12.038 kilómetros).