El Viernes Santo se conmemora la muerte de Jesucristo. Es el día grande en la Semana Santa Marinera

¿Cuándo?
Fecha Del Friday, 14 de April del 2017
al Friday, 14 de April del 2017
HORA 07:45 h
¿Dónde?
Poblats Marítims
Ver ficha

El viernes 14 de abril de 2017 la Semana Santa Marinera celebra el Viernes Santo.

Desde las primeras horas del día hasta bien entrada la madrugada del sábado, el Grau, Canyamelar y Cabanyal viven con gran intensidad las celebraciones.

Consulta el Programa de la Semana Santa Marinera 2017.

A continuación se ordenan los actos que tendrán lugar el Viernes Santo en la Semana Santa Marinera 2017:

PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES /CRISTO REDENTOR-S. RAFAEL ARCÁNGEL

07:45 horas. Encuentro de Cristos

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

10:00 horas. Vía Crucis Parroquial

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

10:00 horas. Vía Crucis Parroquial

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR

10:30 horas. Vía Crucis Parroquial

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO – SAN MAURO

11:00 horas. Vía Crucis Parroquial

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL

10:00 horas. Vía Crucis Parroquial Cantado

ACTO COLECTIVO – PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO

  • 18:30 horas: Procesión General del Santo Entierro. Traslado del Stmo. Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Sepulcro (Al finalizar la Procesión General del Santo Entierro)
  • En este acto, toman parte todas las Hermandades, Corporaciones y Cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia, con sus correspondientes imágenes, personajes bíblicos y acompañamiento musical.
  • Se trata del acto cumbre por excelencia de la Semana Santa Marinera de Valencia. Un solemne recorrido por la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, que muestra el importante patrimonio artístico de nuestra Semana Santa y que recorre las cuatro feligresías.
  • La procesión, que comienza a las 18:30 horas, finaliza sobre la 01:30 horas de la madrugada en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con la emotiva entrada del Cristo Yacente
  • Itinerario: Pintor Ferrandis, Pl. Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Pl. Armada Española, Dr. J.J. Dómine, Av. Puerto, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Pl. Nuestra Señora del Rosario, donde finalizará. Se trata del Acto cumbre de la Semana Santa Marinera de Valencia. Una verdadera catequesis plástica en la que la participación de todos los colectivos, con sus respectivas Imágenes y Tronos-Anda siguiendo el orden de Pasión, permiten al numeroso público asistente contemplar los momentos más importantes de la Pasión y Muerte de Jesucristo.