El reparto a domicilio no contamina y permite estacionar en las aceras

El Mercado Central de Valencia se suma al movimiento verde con un reparto a domicilio sostenible mediante bicicleta eléctrica en los códigos postales más cercanos al propio Mercado.

La bicicleta consta de una caja en su parte trasera que permite el transporte de varias compras, además la compra es introducida en pequeñas cajas isotermo y acumuladores para no romper la cadena de frío. En su parte inferior equipa una batería que ayuda a su desplazamiento y que se carga pedaleando.

El Presidente del Mercado Central de Valencia, Francisco Dasí ha declarado “esto es algo que teníamos en mente desde hace bastante tiempo, y ahora gracias a la iniciativa de diferentes entidades se ha hecho realidad”. “Con este sistema de reparto no se contamina y se consiguen acortar los tiempos, pues a este vehículo se le permite transitar por calles peatonales, y estacionar sobre las aceras”.

El vehículo ha sido financiado mediante fondos europeos, y además de la empresa que realiza el reparto (SD Logistica) han participado el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Tecnológico ITENE.